Connect with us

Fútbol Centroamericano

Árabe Unido va por otra victoria ante Monterrey para pasar a cuartos de final

Publicado

El Deportivo Árabe Unido de Panamá (DAU) buscará mañana ganarle a los mexicanos Rayados de Monterrey cuando se midan en el Estadio Maracaná de la capital panameña, para finiquitar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf como líderes del grupo D.

Los dirigidos por el entrenador colombiano Juan Sergio Guzmán sorprendieron a los Rayados al vencerles por 2-3 el pasado 17 de agosto en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

El equipo panameño, que tiene su feudo en la provincia caribeña de Colón, sabe que esta cuarta jornada de la fase de grupo es vital para sus planes de avanzar en el torneo y así lo consignan.

«A definir la clasificación en casa. DAU debe vencer a Monterrey y pasar primero de grupo», destaca el onceno colonense en su página de internet.

Presume de la victoria en sus primeros 2 partidos de visitante ante Monterrey y después ante el Don Bosco de Haití, y destaca que con esto «hace méritos» para que clasifique en la liga de campeones de Concacaf si logra vencer o empatar mañana.

El Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed y que el pasado 3 de agosto ganó 0-3 a Don Bosco, no se lo toma a menos y ha dado señales que mañana será la oportunidad del desquite.

Así lo dijo este lunes en México el centrocampista ecuatoriano del Monterrey, Walter Ayoví, al afirmar que «el fútbol da revanchas y ahora nos toca ir a Panamá y buscar el partido».

El Árabe Unido, que el pasado 24 de agosto se impuso por 2-5 a Don Bosco en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, Haití, cerrará en casa ante este mismo equipo el 18 de octubre, mientras que Monterrey hará igual recibiendo a los caribeños el 28 de septiembre.

Los líderes de cada uno de los grupos de la Concacaf avanzarán a los cuartos de final de este torneo que reúne a 24 equipos de la región de Concacaf.

Luego de tres jornadas, el Árabe Unido lidera el grupo D con seis unidades, seguidos por el Monterrey con tres y el Don Bosco de Haití sin puntuar; a la fase final avanzarán únicamente los primeros de los ocho grupos.

En la Liga Campeones de la Concacaf 2012-2013 el Árabe Unido de Panamá llegó hasta cuartos de final, dirigidos por el técnico Jair Palacios de Colombia.

-Alineaciones probables:

Árabe Unido: Miguel Lloyd; Ángel Patrick, Azmahar Ariano, Chin Hormechea, Daniel Ortiz; Amilcar Henríquez, Abdiel Macea, José González, Yoel Bárcenas; Joseph Cox y Josimar Gómez.

Entrenador: Juan Sergio Guzmán.

Monterrey: Jonathan Orozco; Hiram Mier, Daniel Parra, César Montes, Efraín Juárez; Walter Gargano, Celso Ortiz, Carlos Sánchez, Edwin Cardona; Yimmi Chará y Aldo de Nigris.

Entrenador: Antonio Mohamed.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Maracaná en la capital panameña con capacidad para 5.000 personas.

Hora: 19:00 hora local (00:00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.