Connect with us

Fútbol Nacional

FIFA instala en Honduras curso de Alto Nivel Juvenil

Publicado

Con la presencias de los entrenadores de los equipos del toreo de Reservas y de equipos de categorías menores, se instaló en Tegucigalpa el Curso de alto nivel juvenil FIFA.

El seminario es impartido por el instructor internacional Henry Duarte, en uno de loos salones del hotel Florencia de la capital.

Tras la instalación del mismo José Ernesto Mejía, Secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), agradeció a los presentes por asistir al curso y dijo que el mismo son parte de las ayudas que hace la FIFA y la Concacaf a la Fenafuth.

“La federación se ha preocupado en la capacitación de sus entrenadores y árbitros y en este caso, les toca nuevamente a los técnicos, es un taller de alto nivel que hace el instructor Henry Duarte Molina, quien es actualmente el encargado de todas las selecciones de Nicaragua y ha dirigido en Egipto y además ha sido asistente del alemán Lothar Matthaus”.

“Es buen que nuestros entrenadores se capaciten, están los 10 titulares de los clubes de reservas, la idea es formar más técnicos”, agregó.

Mejía, adelantó que la Fenafuth tiene como próxima actividad hacer un curo para técnicos empíricos que dirigen en escuelas, colegios y ligas menores.

“Nuestro próximo proyecto será dirigido a esos entrenadores empíricos, esos que dirigen en escuelas y equipo de colonias, para que tengan su licencia B, y así ellos puedan trabajar con fundamentos básicos, FIFA y Concacaf nos apoya en eso”, concluyó.

Momento cuando iniciaba el curso juvenil de alto nivel FIFA.

Momento cuando iniciaba el curso juvenil de alto nivel FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.