Connect with us

Más de Honduras

“Escorpión” Ruiz y “Pupita” Güity pelearán por un título del Consejo Mundial de Boxeo

Publicado

Los boxeadores hondureños Josec “Escorpión” Ruiz y Carlos “Pupita” Güity, han sido avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para buscar un título en sus diferentes categorías.

Con esta determinación del CMB, “Escorpión” Ruiz, actual campeón Centroamericano y del Caribe del Fecarbox en categoría pluma, tiene la opción de seguir creciendo en este deporte y buscar un el título Latinoamericano.

Por su parte “Pupita” Güity, tendrá la oportunidad de buscar un título Silver en categoría súper pluma, y un título en Fecarbox (Centroamericano y del Caribe) en peso ligero.

Ambos boxeadores ya fueron inscritos por su representante y presidente de la Federación de Boxeo de Honduras, Godofredo Fajador, quien informó que ambos atletas pelearán en la misma velada el 24 de septiembre.

”El Consejo Mundial del Boxeo ha aprobado que “Escorpión” Ruiz y “Pupita” Güity, pueden buscar un título, algo que sería glorioso e histórico para el boxeo hondureño, pues de ganar tendríamos un campeón Latinoamericano y otro Centroamericano y del Caribe”.

Los rivales de ambos pugilistas catrachos se conocerán en los próximos días, añadió el titular de la Federación de Boxeo.

La velada donde pelearán Ruiz y Güity, será en el estado de Aragua, centro- norte- costero de Venezuela, y el viaje lo realizarán el miércoles 21 de septiembre.

DURA PREPARACIÓN
Fajardo, informó que ambos boxeadores han tenido una preparación fuerte para dichas peleas, misma que consistió en campamentos realizados en Nicaragua y Panamá, y que culminará en la ciudad con el entrenador Julián Solís.

“Hemos hecho una preparación en silencio, ellos llegaron de Panamá el fin de semana, estuvieron 20 días en Nicaragua y otros en Panamá, serán fuertes peleas y tenemos la confianza que regresarán al país como campeones”, concluyó.

Aquí la Nota enviada por el CMB que autoriza la pelea de ambos boxeadores hondureños.

Aquí la nota enviada por el CMB que autoriza la pelea de ambos boxeadores hondureños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.