Connect with us

De Todo Un Poco

La maldición de Cristiano Ronaldo en la Champions League

Publicado

Cristiano Ronaldo metió en total 16 goles en la última edición de la Champions League, que significó la tercera de su carrera y la Undécima para Real Madrid. La curiosidad que encierran sus goles llama la atención y permite hablar de maldición: ninguno de los cuatro equipos a los que le convirtió se clasificaron a la edición actual del torneo más prestigioso de Europa.

Shakhtar Donetsk fue el primero en sufrirlo, cuando metió tres (dos de penal) en la goleada 4-0 de la primera fecha; dos semanas después, le metería dos a Malmö en Suecia. Pasarían los dos duelos ante PSG sin poder convertir y luego se despacharía otra vez con dos goles ante los ucranianos, donde el Merengue ganó 4-3, y cuatro en la goleada 8-0 sobre los suecos.

Llegaban los Octavos de Final y en el camino aparecía Roma: un gol en el Olímpico y otro en el Bernabéu para seguir avanzando y enfrentar a Wolfsburgo, donde se vestiría de héroe para ganar 3-0 y dar vuelta el 0-2 de la ida.

Serían esos sus últimos tantos en la Champions, ya que no pudo hacerlo ante Manchester City, donde jugó solo la vuelta, como así tampoco en la Final ante Atlético de Madrid, donde igualmente metió el penal decisivo de la serie que le permitió levantar el trofeo.

¿Qué pasó con cada uno de ellos? Malmö quedó quinto en la liga de Suecia, Wolfsburgo octavo en la última Bundesliga y tanto aShakhtar como a Roma les fue mal en la fase previa: los ucranianos perdieron en tercera ronda contra Young Boys de Suiza y Roma en Playoffs contra Porto. (Goal.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.