Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Platense a paso firme; Motagua no levanta

Publicado

 

Motagua tras caer en el clásico ante Olimpia, donde perdió su invicto y la cima del torneo, al aparecer no se recuperó de dicha derrota, lo que aprovechó Platense para golearlo 4-2 y mantenerse en los primeros lugares del torneo.

Con el triunfo los selacios mantienen su invicto y llegaron a 15 puntos, colocándose en lo alto del torneo Apertura; mientras que las “águilas” siguen demostrando sus grandes falencias en la zona defensiva, muestra de ello es que ha recibido siete goles en dos partidos.

1-0

El juego se realizó ante altas temperaturas, pero eso no impidió que los protagonistas se brindaran al máximo y brindaran un espectáculo de primera que disfrutaron de principio a fin los espectadores presentes en el estadio Excélsior de Puerto Cortes.

Los locales desde los primeros minutos dieron aviso que buscaban con todo el triunfo y tuvieron varias oportunidades de anotar ante un cuadro capitalino que costó que se acomodará y diera la batalla.

A los 15 minutos se abrió el marcador Edgar Álvarez con remate potente dejó parado al meta Marlon Licona para el 1-0.

Motagua emparejó las acciones y buscó la paridad, a los 38 empató tras un remate de cabeza de Juan Pablo Montes, antes el defensa Richard Nixon había salvado de la línea un disparo de Henry Figueroa.

Dos minutos después Platense nuevamente se fue arriba en el marcador tras un fuerte disparo de Roby Norales dentro del área.

Los porteños todavía festejaban cuando Motagua volvió a emparejar las acciones, Erick Andino de cabeza venció a José Calderón para el 2-2.

Con cuatro goles y múltiples emociones finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo la intensidad de los porteños fue la misma, no así la de los azules que bajaron su ritmo y dieron muchas facilidades que luego pagaron caro.

El 3-1 llegó tras un centro de Edgar Álvarez que desvió de cabeza Norales, quien de paso hizo su segundo de la tarde y quito del campeonato.

El 4-2 lapidario llegó a los 62, cuando Getsel Montes le ganó el salto al argentino Martín Pucheta y de testa mandó el balón al fondo de la red.

Platense en la fecha ocho buscará defender su invicto cuando visite a la Real Sociedad; mientras que Motagua tiene la obligación de volver al triunfo cuando reciba al Real España.
4-2

3-2

RESUMEN 1ER TIEMPO

 

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Platense: José Calderón, Getsel Montes, Edgar Álvarez, Brune Hay Pino, Brayan Reyes, Maylor Núñez (L. Palacios 52´), Jorge Cardona, Roby Norales (L. Lobo 75´), Néstor Martínez (L. Castro 65´), David Mendoza, Richard Dixon.

Motagua: Marlon Licona; Martín Pucheta, Félix Crisanto (O. Elvir 45´), Juan Montes, Henry Figueroa, Joshua Nieto (Foslyn Grant 66´); Carlos Discua, Irving Reina, Eric Andino; Kevin López y Marco Vega.

Goles:

Motagua: Juan P. Montes (38´) y Erick Andino (41´)

Platense: Edgar Álvarez (15´),  Roby Norales (40´ y 42´) y Getsel Montes (58´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.