Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Messi se prueba en el fútbol para ciegos

Publicado

​En marco de los Juegos Paralimpícos que comenzaron en Río de Janeiro, Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iván Rakitic y Jordi Masip visitaron a la Selección de España y vivenciaron cómo es el fútbol para ciegos.

Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Álvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz y Marcelo Rosad fueron los representantes españoles y se encargaron de explicas las técnicas del deporte. Allí contaron sus experiencias y como se estaban preparando en las horas previas al certamen que disputarán en Brasil.

El momento compartido culminó con unos pases entre los futbolistas y luego hubo una tanda de penales. Allí quedó demostrado lo difícil que es jugar a ciegas. A pura sonrisa, Messi tuvo fortuna y logró convertir su penal.

«Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el vídeo muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida», dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Barcelona demostró que los resultados conseguidos en el campo de juego, también son producto por estas acciones y demostraron un nuevo gesto de solidaridad y de compromiso. (Tomado de 90Min.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.