Connect with us

Fútbol Nacional

Los directivos suspendidos hasta ahora por escándalo del «FIFA-gate»

Publicado

Como resultado de la intervención de la justicia estadounidense en el «FIFA-gate», son varios los directivos del fútbol mundial los que han sido expulsados o suspendidos por el máximo organismo del balompié.

El último de ellos fue Jeffrey Webb, inhabilitado este viernes, pero antes de él hubo otros a los que se le prohibió vincularse nuevamente al fútbol mientras vivan, entre los que se encuentran los hondureños Alfredo Hawit y Rafael  Callejas.

A continuación diario MÁS detalla a los imputados en el «FIFA-gate» que han sido sancionados a perpetuidad, la mayoría de los cuales guarda prisión aunque sin haber recibido condena, aunque otros solo fueron suspendidos por un periodo determinado.

Joseph Blatter: Como máximo dirigente de FIFA avaló los actos de corrupción al interior de ese organismo. Pese a que no ha podido comprobarse su responsabilidad directa, fue expulsado por 8 años junto al francés Michel Platini.

Chuck Blazer: Como exsecretario de la Concacaf fue quien inició el «FIFA-gate» delatando a los demás involucrados. Fue expulsado en julio de 2015 y recibió trató preferencial de la justicia estadounidenses por su cooperación.

Jack Warner: En septiembre fue desterrado para siempre quien fuera uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial: Jack Warner, exmandamás de la Concacaf y exvicepresidente de FIFA. Gobernó esta región por casi dos décadas, pero sus negocios turbulentos fueron descubiertos y por ello fue castigado.

Rafael Callejas: Se declaró culpable de tres cargos y espera sentencia para enero de 2017 mientras guarda arraigo domiciliario en Florida. Fue expulsado el 13 de mayo pasado.

Alfredo Hawit: Al igual que Callejas confesó su culpabilidad y debería recibir sentencia en octubre, pero también su sentencia se correría para inicios del año entrante. Tiene casa por cárcel en Florida.

Luis Bedoya: Expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol cuando ganaron la Copa América en 2001. Admitió ser culpable y espera sentencia en Estados Unidos.

Sergio Jadue: Como expresidente de la Federación Chilena de Fútbol y vicepresidente de Conmebol recibió sobornos, por lo que guarda prisión en Estados Unidos. Junto con Bedoya fue expulsado el 6 de mayo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.