Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto hace historia en Concacaf

Publicado

REDACCIÓN. – El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto ha entrado en la historia de la Concacaf dirigiendo a las selecciones de Costa Rica y Honduras, y no solamente por las gestas realizadas en Brasil 2014 con los ticos ni haber metido a los catrachos entre los mejores cuatro del mundo en las pasadas olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

En primer lugar se ha convertido en el único entrenador que se ha parado en el estadio Azteca y le ha sacado dos empates en partidos eliminatorios a México.

Lo consiguió con Costa Rica en las eliminatorias del 2013 y ahora con Honduras, tres años después. Ambos fueron empates sin goles.

Y lo más difícil es haber conquistado en dos ocasiones la clasificación a una hexagonal final después de haber perdido los primeros dos partidos de la etapa de cuadrangulares. La primera vez le sucedió con Costa Rica en el 2004.

Comenzó siendo goleado 2-5 por Honduras en Alajuela y después en Guatemala 2-1, los chapines eran dirigidos por Ramón Maradiaga. En esa ocasión lograron ganar los siguientes tres encuentros para terminar sacándole un empate a cero a Honduras en el Francisco Morazán de San Pedro Sula y eliminar a los catrachos. En la fase hexagonal fue despedido de su cargo.

La misma historia tuvo que vivir con Honduras. Comenzó tropezando en Canadá por la misma diferencia para caer posteriormente en el Olímpico ante México.

La bicolor recuperó el paso tras sacarle cuatro puntos a El Salvador y derrotar a Canadá en casa para terminar sacándole un punto al tri en el estadio Azteca.

CON LO JUSTO

La selección de Honduras también se convirtió en la tercera selección del área que llega a la última etapa clasificatoria mundialista sacando pocos puntos.

La peor campaña la hizo Canadá en 1992, donde avanzó a pesar de solamente sumar siete puntos en un grupo en el que El Salvador terminó líder con 9 puntos. Jamaica y Bermudas quedaron eliminados.

Camino a Alemania 2006 fueron los canaleros de Panamá que lograron conseguir ocho puntos, más unidades de las que consiguieron Jamaica y El Salvador. Estados Unidos se llevó el liderato de este grupo. Honduras es el tercer equipo que apenas necesitó las mismas cifras para avanzar a la siguiente etapa. Curiosamente en estos tres casos, los salvadoreños han estado en los referidos grupos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.