Connect with us

Fútbol Internacional

Árbitros y futbolistas confirman paralización del torneo en Ecuador

Publicado

La Asociación de Árbitros Ecuatorianos (AEA) y la Federación de Futbolistas del Ecuador (AFE) confirmaron hoy que paralizarán sus actividades hasta que se resuelvan sus peticiones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«En otras ocasiones hemos llegado a un arreglo pero no se ha cumplido, así será difícil. Los cruces de cuenta tienen que ser pago inmediato no cuando se le ocurre en la FEF», resaltó Iván Hurtado, presidente de la AFE.

Hurtado precisó que hay clubes que deben hasta cinco meses de sueldo a sus futbolistas y que no hay visos de solución inmediata, por lo que la paralización del torneo local se mantendrá.

«Si a nuestros futbolistas se los respetara jamás tomaríamos estas medidas», añadió.

Por su parte, el presidente de los árbitros, Luis Muente, confirmó hoy que han «dialogado, dialogado y dialogado y no pasa absolutamente nada. Ya llegó un punto donde uno no puede más».

Ayer, el presidente de la FEF, Carlos Villacís aseguró que «no hay razón para suspender el campeonato» e indicó que tenía previsto para hoy una reunión con Iván Hurtado «para encontrar una solución».

Villacís también dijo que en el caso de los árbitros «los cheques están listos para ser entregados y cumplirse con sus requerimientos».

Muente aseguró hoy que «será difícil que se resuelva todo entre hoy y mañana. Ojalá todo se resuelva durante la próxima semana para que los árbitros vuelvan a presentarse a dirigir el campeonato ecuatoriano». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.