Connect with us

Más de Honduras

Pronostican una hexagonal muy complicada para México

Publicado

El último tramo de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 será una prueba de fuego para México y su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, ante los antecedentes y lo complicado de su calendario.

Iniciar en Estados Unidos y cerrar en Honduras será complicado para el Tri que a la fecha lucha por hacer olvidar a sus hinchas la goleada de 7-0 que Chile le propinó en la Copa América Centenario, y que el martes abuchearon al entrenador en el estadio Azteca.

Ni su paso invicto en seis juegos en la ronda previa al hexagonal, puede ser considerado como un buen precedente de lo que hará México porque hace cuatro años llegó con seis triunfos en fila y se desmoronó en el último tramo.

Relegado al cuarto lugar en la eliminatoria para Brasil 2014, ahora México volverá a encontrarse con sus rivales más enconados de la Concacaf: Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

Con los dos últimos también se verá las caras de manera consecutiva en el Azteca en junio de 2017, en una eliminatoria que ya para entonces comenzará a desvelar a los candidatos mundialistas.

Panamá, que peleó y perdió hasta el último minuto el cuarto lugar con México y el pase a la repesca, también repite en el hexagonal, que se completa con Trinidad y Tobago, que ocupa ahora el lugar que Jamaica tuvo hace cuatro años.

El calendario de partidos camino de Rusia no es para nada un camino de rosas para México, que abrirá con dos choques de visita ante Estados Unidos y ante Panamá.

Su visita a Estados Unidos el 11 de noviembre próximo y después a Panamá el 15 de noviembre, serán vitales para tener un buen inicio de eliminatoria porque de no sumar, el panorama se oscurecerá para México.

Lo mismo ocurrirá al finalizar el calendario con su visita a Honduras programada para el 10 de octubre de 2017, la cual puede resultar clave si México llegara a ver demorada su clasificación.

Honduras tiene antecedentes de ser un equipo complicado para México y de hecho ha provocado dos cambios de banquillo en los últimos dos mundiales.

Primero fue clave para la renuncia del sueco Sven Goran Erikson al vencerlo en San Pedro Sula para comprometer su pase a Sudáfrica 2010 y luego concretó un ‘Aztecazo’ que acabó con la etapa del mexicano José Manuel de la Torre camino de Brasil 2014.

El hexagonal se jugará en diez jornadas entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 y será una dura prueba para Osorio, quien llegó al puesto en octubre de 2015. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.