Connect with us

Deporte Nacional

Honduras, la selección que llega más «floja» al hexagonal

Publicado

Los números hablan por sí solos e indican que la selección de Honduras es la que llega con peor rendimiento al hexagonal de Concacaf, que repartirá tres boletos y medio a Rusia 2018.

Tras seis partidos disputados en la fase de grupos contra México, Canadá y El Salvador el equipo hondureño sumó 8 unidades, siendo el puntaje más bajo entre los clasificados.

Con un rendimiento del 44 por ciento el equipo que dirige Jorge Luis Pinto obtuvo su pase al hexagonal, pero deberá mejorar mucho si quiere imponerse a equipos como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y el mismo México.

Además fue el equipo que menos goles anotó (6) entre los calificados, (promedio de un gol por partido) y fue la segunda peor defensa (6) solo detrás de Trinidad y Tobago que encajó 9.

Sin duda el equipo hondureño aún tiene mucho por mejorar, pero el avance es evidente y resulta oportuno destacar que no volvió a perder desde el 17 de noviembre del año pasado cuando cayó 0-2 con México en San Pedro Sula.

Poco a poco el técnico Jorge Luis Pinto ha ido encontrando a su equipo base y sobre todo su tridente ofensivo, integrado por Alberth Elis, Anthony Lozano y Romell Quioto.

También logró una solidez defensiva que no tuvo en la primera vuelta, donde encajó cinco de los seis goles recibidos en la fase de grupos.

Sin duda, ya recuperada y renovada, Honduras está para pelearle a cualquier en el hexagonal; muestra de ello es el 0-0 logrado el martes en el Estadio Azteca.

Estos fueron los porcentaje de rendimiento (puntos logrados versus puntos disputados) de las seis selecciones que disputarán el hexagonal final de la Concacaf:

México y Costa Rica 88%, USA 72%, Trinidad y Tobago 61%, Panamá 55% y Honduras 44%

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.