Connect with us

Fútbol Nacional

¡Honduras empata con México en el Azteca y logra su pase al hexagonal!

Publicado

Sufriendo menos de lo pensado la selección de Honduras logró este martes su pase al hexagonal final, al empatar 0-0 en un frío Estadio Azteca que lució semivacío.

Y no podía ser en mejor fecha, ya que justamente este 6 de septiembre de cumplían tres años del recordado «aztecazo» (2-1) obtenido en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

A Honduras le servían el triunfo o el empate para meterse entre los seis mejores de Concacaf, pues tenía tres puntos de ventaja sobre Canadá y un «colchón» de cinco goles de diferencia.

La primera mitad del equipo de Honduras es para enmarcarla. No se achicó y tuvo el control de la pelota, neutralizó a los locales y los hizo marcharse al descanso abucheados.

En la etapa de complemento los mexicanos, tras un «tirón de orejas» del técnico Juan Carlos Osorio, recuperaron la mediacancha e impusieron su ritmo, pero no estuvieron acertados a la hora de la definición.

Los últimos minutos fueron de «infarto», debido a que el árbitro hondureño Mark Geiger, recusado por Honduras en la previa, dio cinco largos minutos de descuento.

Honduras cerró con 8 puntos, ocho menos que el líder México y uno más que los canadienses. Ahora la selección catracha iniciará su ruta en el hexagonal recibiendo a Panamá el 11 de noviembre próximo. Cuatro días después volverá a jugar en casa contra Trinidad y Tobago.

Alineaciones

México: Talavera, Dueñas, Ayala, Moreno, Layún, Reyes, Herrera, Guardado, Sepúlveda, Aquino y Zaldívar.

Honduras: Donis Esocber, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Mario Martínez, Romell Quioto y Alberth Elis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.