Connect with us

Fútbol Internacional

Italia derrota a Israel en inicio de la eliminatoria

Publicado

Italia comenzó su camino hacia el mundial de Rusia-2018 con un trabajado triunfo en Israel, por 3-1, pese a tener que jugar más de media hora con 10 hombres por la expulsión del defensa Giorgio Chiellini.

Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32) pusieron por delante a Italia, pero Israel recortó con un tanto de Ben Haim (35).

En el segundo tiempo, y ya cuando jugaba con 10 hombres, los italianos sentenciaron con un tanto de Ciro Inmobile (84).

El partido comenzó bien para los italianos, que venían de perder 3-1 en Bari contra Francia en el estreno de Giampero Ventura como seleccionador la semana pasada.

En una de las primeras aproximaciones al área rival, Pelle abrió el marcador al rematar un centro desde la izquierda de Luca Antonelli (15).

Un cuarto de hora después, Giacomo Bonaventura fue derribado dentro del área y el penal lo anotó Candreva engañando al portero israelí (32).

Sin embargo, dos errores del veterano Chiellini pusieron contra las cuerdas a los italianos. Primero, con una pérdida de balón en cancha propia que aprovechó Ben Haim para marcar a Buffon de con un disparo en globo (35).

Y ya en la segunda parte, el defensa de la Juventus cometió una falta que le costó la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad (55).

La selección hebrea se lanzó sobre el arco de Buffon en busca del empate y el arquero italiano lo evitó con una gran parada a disparo lejano de Eran Zahavi, y el rechace el capitán de los locales lo cruzó demasiado (68).

Cuando más cerca parecía el tanto de los locales, Italia sentenció con una jugada de pizarra: saque en largo de Buffon, Pelle peina en profundidad e Inmobile dispara cruzado al entrar en el área (84).

El delantero pudo haber ampliado la diferencia en otro mano a mano con el arquero, pero echó el balón fuera (86).

Con este triunfo, Italia comanda el grupo G junto con España, que goleó por 8-0 a Liechtenstein. Ambos equipos, los máximos favoritos en la llave, jugarán en Turín el 6 de octubre, en un encuentro en el que no podrá jugar Chiellini por su expulsión. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.