Connect with us

Deporte Nacional

Hondureño Kevin Mejía viajó a Alemania para jugar en la Bundesliga

Publicado

El atleta de lucha Kevin Mejía, se marchó este día a la ciudad de Núremberg, Alemania para unirse al Club SC-Oberlsbach de este deporte, donde competirá con dicha organización en la Bundesliga de Lucha.

Mejía viajó hacia Atlanta y luego abordar hacia Alemania, donde llegará el martes para sumarse a los entrenamientos del club de lucha que compite en la Bundesliga, la más fuerte de Europa.

Mejía forma parte del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño (COH), y viajó lleno de ilusiones con la esperanza no solo de triunfar en Alemania y agenciarse algunos fondos, sino para mejor su nivel de cara al Ciclo Olímpico que comienza en el 2017.

«Estoy preparado, he estado entrenando fuerte para comenzar una nueva etapa en mi preparación. Me siento feliz, porque es importante estar en una liga grande», dijo el luchador de 98 kilos.

Antes del viaje le agradeció al COH por el apoyo brindado para ir a Alemania, pues su contribución ha sido necesaria.

«Debo aprovechar, porque a esa liga llegan campeones olímpicos y es importante para crecer y voy a con la meta de triunfar, haré lo mejor de mí para representar a Honduras».

Mejía estará hasta el 12 de diciembre con la posibilidad de renovarlo. En este país existen 474 clubes de lucha olímpica y desde 1922 se realizan los campeonatos y se llaman Bundesliga.

Los clubes contratan luchadores extranjeros con salarios de acuerdo a su capacidad. El luchador nacional, medallista de bronce mundial en categorías cadete y plata en los Panamericanos de Toronto, abrirá el camino para otros luchadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.