Connect with us

Fútbol Centroamericano

Prensa salvadoreña destaca eliminación de selección y respuesta de afición

Publicado

La prensa deportiva salvadoreña destacó la eliminación de la selección nacional de fútbol tras caer por 3-1 ante México y la respuesta de la afición que, pese a las escasas posibilidades de avanzar a la hexagonal, abarrotó el estadio Cuscatlán.

«El Salvador se jugaba su último cartucho en la pelea por mantener vivo el sueño de asistir al próximo Mundial. México, el archirival por excelencia, era el rival a vencer en el Cuscatlán y por 45 minutos pareció que ganarle era posible. Pero fue un mero sueño», publicó el periódico El Gráfico.

El medio alabó el desempeño de la «Selecta» durante el primer tiempo, que concluyó con la ventaja para los salvadoreños por 1-0 logrado con un penalti cobrado «a lo Panenka».

«El dominio salvadoreño fue evidente durante el primer cuarto de hora, aunque poco a poco México intentó sacudírselo», acotó el rotativo.

Por su parte, El Diario de Hoy señaló que la ventaja «permitió crecer el juego de la selección. Sin embargo, la esperanza azul se fue dilatando y destilando, al compás de la lluvia presente en el estadio, en el complemento».

No obstante, «los goles mexicanos apagaron toda esa emoción y nos volvió a la realidad».

El Gráfico destacó que, pese al debacle salvadoreño que permitió la remontada azteca antes de los 60 minutos de juego, «la gente no se movió de sus lugares».

«Los aficionados que llegaron al Cuscatlán optaron por quedarse, en su mayoría, hasta lo último, como esperando un milagro en el cual ya ni los jugadores creían», expuso.

La hinchada salvadoreña llegó en buen número al Cuscatlán, uno de los más grandes de Centroamérica, pese a la falta de victorias por cerca de un año «porque es como ese amor no correspondido en el que seguís creyendo con los ojos cerrados a pesar de no tener posibilidades».

Tras la derrota, el técnico salvadoreño, Ramón «Primitivo» Maradiaga admitió en una conferencia de prensa que su etapa frente al combinado «cuscatleco» fue un «fracaso».

Por su parte, el estratega de México, Juan Carlos Osorio, aseguró que con el resultado a su favor comienza a reivindicar la goleada que les propinó Chile, la más abultada de la historia futbolística mexicana.

Con este resultado, México encabeza el Grupo A de la Concacaf con 15 puntos, seguido por Honduras con 7, Canadá con 4 y El Salvador se queda con 2 en 5 salidas al campo.

El próximo 6 de septiembre los mexicanos reciben a los «catrachos» en el Azteca y los canadienses a El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.