Connect with us

Fútbol Internacional

Bauza define al reemplazante de Messi para enfrentar a Venezuela

Publicado

La selección argentina ensayó variantes en su último entrenamiento en Buenos Aires para definir al reemplazante del astro Lionel Messi, antes de partir a Venezuela para enfrentar al local por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Argentina, líder de la clasificatoria sudamericana con 14 puntos, enfrentará el martes en Mérida a Venezuela, el último de la tabla con apenas un punto.

El entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, elegirá entre Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) al reemplazante de Messi, desafectado por una pubalgia.

Lamela ocupó el lugar del astro del FC Barcelona durante los trabajos tácticos que realizó este domingo la albiceleste en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, al sur de Buenos Aires.

Pero ‘el Patón’ Bauza cuenta además con la variante de Gaitán (Atlético de Madrid), quien ya estuvo en lugar de Messi en los dos primeros partidos de la Copa América Centenario ante Chile (2-1) y Panamá (5-0).

Gaitán ocupó el lugar de Messi en el ataque durante la práctica que Bauza realizó el sábado. Los dos asoman con chances.

El DT también deberá suplir la ausencia del juvenil Paulo Dybala (Juventus), con una fecha de suspensión tras ser expulsado en el triunfo 1-0 ante Uruguay del jueves último en Mendoza, oeste de Argentina.

El lugar de Dybala al parecer será ocupado por Ever Banega (Inter) mientras que por Emmanuel Mas ingresaría Marcos Rojo (Manchester United) en el lateral izquierdo, de regreso tras una suspensión.

Por la derecha seguirá Pablo Zabaleta (Manchester City) y para acompañar a Javier Mascherano (FC Barcelona) Bauza mantendrá como titular a Lucas Biglia (Lazio), que tuvo un buen desempeño frente a Uruguay.

Pese a los cambios obligados, todo indica que Bauza mantendrá el mismo esquema que le dio su primer triunfo como entrenador de la Albiceleste.

El equipo hará el lunes una práctica a puertas cerradas en el estadio Olímpico Metropolitano, donde el martes por la noche buscará mantenerse en la cima de la clasificatoria sudamericana.

– Viaje complicado –
El plantel argentino tiene previsto arribar a Mérida, oeste de Venezuela, hacia la medianoche de este domingo tras un vuelo que los llevará de Buenos Aires a El Vigía con escala en Manaos (Brasil).

Desde El Vigia la selección argentina completará los 80 km hasta Mérida por un camino de montaña y custodiados por efectivos militares.

La seguridad fue un punto de preocupación entre jugadores y en el propio entrenador, admitieron fuentes de la AFA, debido al clima de agitación social que vive Venezuela.

El plantel argentino arribará tres días después de una multitudinaria manifestación para reclamar la realización de un referendum en el marco de un gran desabastecimiento de alimentos y medicamentos y una inflación que el FMI proyecta en 720% en 2016.

Representantes de la AFA viajaron la semana pasada a Venezuela para confirmar la logística del viaje.

Unos 150 efectivos fueron puestos a disposición del cuidado de la selección argentina. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.