Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá saldrá a ganarle la «guerra» a Jamaica por el hexagonal

Publicado

Panamá saldrá mañana dispuesta a ganarle la «guerra» a Jamaica por la clasificación al hexagonal final de la Concacaf en camino al Mundial Rusia 2018, con un equipo «muy preparado» que ha sabido solventar el problema de lesiones de varios de sus jugadores.

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, tiene claro que lograr una segunda victoria ante Jamaica, tras el 0-2 que infligió a los caribeños en Kingston en noviembre pasado, es esencial para sellar su pase y lo ha llevado a tomarse este partido como una contienda.

«Antes las guerras eran espadas y caballos, ahora los guerras son las eliminatorias», afirmó el técnico colombiano, quien señaló que en estas se juega «la autoestima y el orgullo del país».

En declaraciones desde el retiro preparatorio a los que llevó a su jugadores en Fort Lauderdale, Florida, el «Bolillo» se mostró satisfecho de haber podido sacar un equipo y tenerlo listo «después de tantas lesiones (13) y tantos problemas que hemos tenido».

El técnico colombiano resaltó que «no hay excusas de nada ante Jamaica» porque, dijo, «tengo un grupo de jugadores que todos saben lo que es jugar finales y ser campeones».

«Aquí está toda la familia, todo el ejército de Panamá, y los que están acá (en la nómina) es porque están capacitados para ganar la guerra», remarcó el «Bolillo».

Para este partido, Gómez contará con sus dos centrales Felipe Baloy (Ríonegro Aguilas, Colombia), el primero en llegar el sábado pasado a la concentración en Fort Lauderdale, y Román Torres (Seattle Sounders, EEUU), recién recuperado de una lesión y que se menciona para salir de titular ante Jamaica.

Las lesiones han hecho que «Bolillo» tenga un plantel renovado parcialmente con locales como Manuel Vargas (Tauro FC), Michael Amir Murillo y Martín Gómez (del San Francisco), así como José González (Árabe Unido, Panamá) que sustituirá al lesionado defensa Harold Cummings, entre otros.

Gómez confía en Luis «El matador» Tejada (Juan Aurich, Perú), goleador histórico de la «Roja» panameña, y en Blas Pérez (Vancouver Whitecaps, EEUU), a quien considera un líder natural.

Jamaica, por su parte, que arribó a la capital panameña el martes pasado, viene a enfrentarse a Panamá sin miedo, como dijo su técnico Winfried Schafer.

El técnico alemán, sin embargo, no ocultó su preocupación por la designación del salvadoreño Joel Aguilar como árbitro del partido y a quien Gómez también recela.

«Estamos listos para el partido. No tenemos miedo», afirmó el técnico alemán, quien aseguró que su meta es llevarse los tres puntos como visitante para seguir con opciones por un cupo al hexagonal.

Una de las principales armas del equipo caribeño es su delantero Clayton Donaldson (Birmingham City, segunda división de la liga inglesa), pero tiene el problema de una lesión de la que se recupera su lateral izquierdo Kemar Lawrence, a quien Schafer pondera alinear mañana.

Costa Rica encabeza el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con diez puntos, seguido por Panamá con siete, Jamaica con cuatro y Haití con uno.

De imponerse Panamá a Jamaica en esta penúltima fecha de las eliminatorias de la Concacaf, clasificaría junto a Costa Rica a la siguiente fase de la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

El próximo 6 de septiembre, en la jornada final eliminatoria, Panamá se enfrentará como visitante a Costa Rica, en tanto que Jamaica recibirá al colista Haití.

La Concacaf otorga tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto lugar jugará la repesca ante un rival asiático.

– Alineaciones probables:

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Felipe Baloy, Roderick Miller; Edgar Bárcenas, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Blas Pérez.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Jamaica: Andre Blake; Michael Hector, Westley Morgan, Alvas Powell, Adrian Mariappa; Kemar Lawrence, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson, Lee Williamson; Clayton Donaldson y Giles Barnes.

Seleccionador: Winfried Schafer.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Hora: 20:30 local (01:30 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.