Connect with us

Fútbol Internacional

Neuer sucede a Schweinsteiger como capitán de Alemania en camino hacia Rusia 2018

Publicado

Berlín, Alemania | AFP | El portero Manuel Neuer fue nombrado este jueves capitán de la selección de Alemania, que comienza el domingo la defensa de su título mundial con el primer partido de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, ante Noruega en Oslo.

El nombramiento, anunciado en la cuenta de Twitter de la Federación Alemana, era esperado. El portero de 30 años ya lució el brazalete de forma interina durante varios partidos de la Eurocopa-2016 en Francia, cuando el capitán Bastian Schweinsteiger no jugó.

«Tiene una personalidad increíble, dentro y fuera del terreno de juego, tiene todo lo que busco en un capitán», dice de él el seleccionador Joachim Low. «Estos últimos años dominó el puesto de portero como nadie antes que él», añade.

«Sus actuaciones deportivas son excepcionales, siempre está al servicio del equipo, es un jugador de equipo, un modelo absoluto», le define Low.

Discreto, de apariencia fría, fue designado en varias ocasiones como mejor portero del mundo, pero se muestra partidario de compartir la responsabilidad.

«Todos sabemos que necesitamos varios capitanes sobre el terreno de juego si queremos ganar. Las cosas importantes serán discutidas en el seno del consejo del equipo y decididas en común», anuncia Neuer.

«Soy un jugador veterano del equipo desde hace varios años. Intento guiar a los jóvenes sobre el terreno de juego, pero también fuera de él», explicó con humildad durante la Eurocopa-2016.

Neuer sucede a Bastian Schweinsteiger, que se enfundó el brazalete de capitán una vez dejó la Mannschaft Philipp Lahm en 2014.

Los nombres de Thomas Müller y Jérome Boateng (Bayern), así como el de Sami Khedira (Juventus) también sonaron para lucir el brazalete.

Pero el arquero del Bayern, que no es capitán en su club, tenía la ventaja de haber ejercido este puesto en la última Eurocopa.

– Líder de la Mannschaft –

Pieza maestra en la conquista del Mundial de Brasil-2014, adquirió un nuevo rol luego de ese campeonato, que le valió además el tercer puesto en el Balón de Oro, detrás de Messi y de Ronaldo.

Con 71 partidos internacionales a sus espaldas, tiene por delante una campaña de clasificación par el Mundial en la que no se intuye a ningún otro portero alemán que le pueda hacer sombra. Los Bernd Leno, Marc-André Ter Stegen y Kevin Trapp están lejos de su nivel y jerarquía.

Durante la reciente Eurocopa batió el récord histórico de partidos internacionales con la Mannschaft sin encajar, manteniendo su arco imbatido en cinco partidos consecutivos.

Con el Bayern Múnich fue cuatro veces campeón de la Bundesliga, y la temporada pasada sólo encajó 17 goles en 34 partidos.

Fuera de las canchas, Neuer sabe disfrutar con mesura de la vida y de su popularidad. Sus obras benéficas se alternan con incursiones en el mundo de las artes, como cuando puso voz a una película de animación de Walt Disney en 2013.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.