Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras obligada a vencer a Canadá para evitar el adiós a Rusia 2018

Publicado

Honduras está obligada a ganar este viernes a una Canadá también urgida de los puntos para espantar el riesgo de ser eliminada o complicar sus aspiraciones de llegar al hexagonal final de la Concacaf del Mundial de Rusia 2018.

Ambas selecciones suman cuatro puntos, pero los ‘catrachos’ son segundos gracias a su mejor diferencia de goles, así que un nuevo resultado adverso puede suponer para cualquiera de ellos hacer las maletas o, por lo menos, llevarle a depender de carambolas en la última fecha.

En caso de obtener un triunfo ante los canadienses los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto incrementan sus posibilidades de avanzar al hexagonal, incluso perdiendo en la última fecha contra México en el estadio Azteca, siempre y cuando Canadá no golee a El Salvador en Vancouver.

La quinta jornada del grupo A de la cuarta fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) planteará un duelo de técnicos colombiano y español pues Canadá es dirigida por Benito Floro.

Hondureños y canadienses se citarán en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en medio de grandes expectativas. Los locales necesitan mejorar la imagen que dejaron ante Canadá en su debut y los visitantes buscarán romper el maleficio que supone visitar el país centroamericano, donde tienen más de tres décadas de no ganar.

Pinto aseguró hoy que Honduras saldrá a disputar el partido, aunque sin descuidar el capítulo ofensivo, para poder avanzar y, por consiguiente, dejar sin posibilidades a Canadá.

«Estoy disfrutando pero brindando toda la atención y la clasificación está en las manos de nosotros y ese éxito lo vamos a buscar entre todos. Respetamos a Canadá, pero vamos a buscar el resultado», enfatizó.

El entrenador colombiano señaló que para el partido contará con sus mejores jugadores, incluidos ocho de los que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que terminaron en el cuarto lugar.

Honduras y Canadá son mirados por el retrovisor por México, líder del grupo con doce puntos, que medirá fuerzas también mañana con El Salvador, que cierra la tabla con dos unidades.

La selección de Canadá llega este mediodía a San Pedro Sula, con la esperanza de ganar el partido que definirá «el futuro» de uno de los dos equipos.

La cuarta fase de las eliminatorias, que involucra a doce selecciones distribuidas en tres grupos, desembocará en un hexagonal final que dará tres cupos directos a Rusia 2018 y el derecho al cuarto clasificado a jugar una repesca con un representante de Asia.

Alineaciones probables:

Honduras: Donis Escober; Henry Figueroa, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Romell Quioto; Anthony Lozano, Alberth Elis, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre; Bryan Acosta y Roger Espinoza.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Canadá: Milan Borjan; Henry Doneil, James Manjrekar, Nikolas Ledgerwood, Dejan Jakovic; Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Will Johnson, Junior Holett; Julián de Guzmán y Cyle Larin.

Seleccionador: Benito Floro

Árbitro: el cubano Yadel Martínez.

Estadio: Olímpico de San Pedro Sula.

Hora: 15:00 local (21:00 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.