Connect with us

Más de Honduras

Mi Tribuna: El Chaparro José Altuve

Publicado

No sé si ustedes saben que 347 venezolanos han jugado en las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos. Muchos de ellos han sido grandes estrellas y entre los que más han brillado tenemos a Alfonso Carrasquel, Luis Aparicio, Omar Vizquel, Ozzie Guillén, Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Andrés Galarraga, David Concepción, Freddy García, Víctor Martínez, Félix Hernández y José Altuve, el segunda base de los Astros de Houston, que es el jugador de menor tamaño en las Grandes Ligas, pues mide apenas 65 pulgadas que equivale a 1.68 metros de altura.

Pero el hecho que Altuve sea chaparro no significa que no sea un gran jugador, pues a los 26 años de edad ya lleva seis años con los Astros de Houston de la Liga Americana, y ya ganó el título de mejor bateador de las Grandes Ligas en la temporada de 2014, cuando bateó para un promedio de 341. Esta temporada del 2016, lo tenemos en estos momentos nuevamente liderando en promedio de bateo a las ligas mayores, con un promedio que anda arriba de los 340. También va de líder en cuanto a número de batazos imparables (hits) y en número de bases robadas. Además Altuve es un gran fildeador, que cubre y defiende magistralmente la segunda base con la agilidad de una pantera.

En sus seis años con los Astros, Altuve ha sido nombrado durante cuatro temporadas como miembro del Equipo de Estrellas de la Liga Americana, en los años 2012, 2014, 2015 y el presente año 2016. Su equipo, los Astros, está ocupando el segundo lugar de su división, además que Altuve es uno de los favoritos para alzarse este año con el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En resumidas cuentas, pese a ser el más chaparro de la liga en cuanto a su estatura, Altuve es un gigante con el bate, con sus piernas corriendo y con sus manos y guante fildeando. No tardará en ser un jugador libre que será codiciado por equipos de las Ligas Mayores, a menos que los Astros le extiendan su contrato por lo menos por 10 años más y le paguen los numerosos millones que él se ha ganado con su destreza y desempeño en el engramado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.