Connect with us

Fútbol Nacional

Amílcar Burgos: “Árbitro del juego Honduras – Canadá es de los más ranqueados de la Concacaf”

Publicado

El árbitro Yadel Martínez de nacionalidad cubana, será el designado para legislar las acciones del duelo eliminatorio entre Honduras y Canadá.

El silbante quien estará acompañado por sus paisanos Leonardo Sánchez y Marco Díaz como asistentes y el guatemalteco Óscar Reyna.

Los silbantes llegaron esta tarde a la ciudad de San Pedro Sula y fueron recibidos por personeros de la Fenafuth, entre ellos el asesor arbitral Amílcar Burgos.

Burgos, dijo que Martínez, es un árbitro de los más cotizados en la Concacaf, que posee mucha experiencia y tienen fuerte carácter.

“Es un buen árbitro, ya lo hemos visto, la última participación donde sonó mucho fue en la Copa América, tiene mucha experiencia y desarrollo, el arbitraje de Cuba es bueno, él es uno de los mejores ranqueados de la Concacaf”, detalló Burgos.

“Tiene 31 años, es un árbitro de mucha proyección, tiene mucha presencia y carácter, le gusta tener el orden, estuvo en el duelo México- Canadá, en ese sentido podemos decir que será un buen arbitraje, tiene gafete desde el 2013, eso indicia que tiene una proyección desde hace siete años”, agregó.

“Cuba tiene muchos buenos árbitros, aquí no se sabe mucho de ellos, pero a nivel internacional tiene mucha participación, el Caribe tiene mucha participación en torneos de Concacaf y FIFA, el fútbol de Cuba no tiene mucha acción, pero el desarrollo lo han tenido fuera de su país”.

Para el exárbitro hondureño, los aficionados no tienen que estar pensando en el trabajo de los silbantes, sino en lo que haga la selección.

“Nosotros no tenemos que estar pensando en el trabajo del árbitro, sino pensar en lo que haga la selección, no tenemos que pensar en lo negativo, llegar al estadio o esperar el juego con mente positiva, no hay que cree que porque es de un país favorecerá a otro”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.