Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Las 5 razones por la que el México-Honduras es el verdadero clásico de Concacaf

Publicado

Después de muchos años de imponerse categóricamente en Concacaf, México ha perdido fuerza ante nuevas selecciones emergentes como Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. No obstante, a nivel del área, todos sienten una gran rivalidad deportiva, sobresaliendo El Salvador, que este viernes se medirá al TRI.

No obstante, para los mexicanos los juegos contra los salvadoreños no despiertan tanto interés como cuando enfrentan a EEUU y Honduras, pero es la selección catracha la que más los ha hecho sufrir en los últimos años.

Por tal razón, Goal.com publicó este martes un artículo, que reproduce es-us.deportes.yahoo.com en el que afirman que el verdadero “clásico de la Concacaf es entre México y Honduras” y a continuación explica las justificaciones:

HA CORRIDO A TRES TÉCNICOS DEL TRI
Ninguna selección en el mundo ha logrado lo que Honduras ante México, despedir a tres técnicos tras sendas derrotas en partidos claves de eliminatorias mundialistas.

El primero de ellos fue Enrique Meza en 2001, quien paró un equipo sin idea en San Pedro Sula, situación que aprovechó Carlos Pavón para despedazar al Tri con un contundente 3-1, que fue suficiente para que el Ojitos Meza dejara de ser el DT de la Selección Mexicana.

Tan sólo ocho años después, la H repitió la dosis, pues con ese mismo marcador se impuso a México, que en ese entonces era comandado el sueco Sven Goran Eriksson, quien tras aquella noche fatídica, fue despedido.

Finalmente, en 2013, Honduras se metió al Estadio Azteca y se impuso por 2-1 a la Selección Mexicana, consiguiendo un histórico resultado, que dejó sin trabajo a José Manuel de la Torre, quien tras la derrota no pudo seguir en el cargo.

EL ESTADIO MÁS HOSTIL DE CONCACAF PARA EL TRI
Pocos estadios, no sólo en Concacaf, sino en todo el mundo, le pesan tanto a la Selección Mexicana como el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, casa de la Selección de Honduras.

A pesar de que apenas hace unos meses logró ganar ahí, la realidad es que históricamente ha sufrido mucho cada que pisa esa cancha, a tal grado en las últimas habían transcurrido más de 20 años sin poder obtener una victoria en dicho inmueble.

Tal es la hostilidad que sufre México ahí, que poca gente acompaña al equipo, pues los aficionados hondureños son muy duros y pasionales a la hora de que juega su selección ante el Tri en eliminatoria mundialista.

UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL SEGUNDO AZTECAZO
El 6 de septiembre del 2013 ocurrió uno de los capítulos más tristes para el futbol mexicano. Honduras, que llegaba en calidad de víctima, se impuso por 2-1 al Tri en el Estadio Azteca, en uno de los triunfos más importantes en la historia para los catrachos.

Aquella fatídica noche en el Estadio Azteca, México quedó al borde de la eliminación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y además le costó el puesto como DT del Tri a José Manuel de la Torre.

EL ‘ODIO’ ENTRE AMBAS AFICIONES
Por un lado, para la gente en Honduras no ve con mucho agrado a los mexicanos, pues los ven como los ricos del área, mientras que los seguidores del Tri siempre han visto como inferiores a los catrachos, pese a los duros resultados que han sufrido.

EL ‘DESPRECIO’ A LA LIGA MX
Durante los últimos años, los jugadores hondureños que han salido de su país han optado por jugar en otras ligas, despreciando en cierta manera a México. La MLS y países con poco nombre en Europa, han sido los principales destinos para el comando catracho.

Italia, Inglaterra y Escocia han sido algunas de las ligas en donde jugadores hondureños han brillado en los últimos años, siendo David Suazo uno de los más reconocidos, al militar durante más de una década en la Serie A con el Cagliari y el Inter.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.