Connect with us

Béisbol

Semana sublime para el mexicano ‘Titán’ González en Grandes Ligas

Publicado

El toletero mexicano Adrián ´Titán´ González, de los Dodgers de Los Angeles, se agregó la semana anterior al selecto grupo de los que han conectado tres jonrones en un juego en la actual campaña de las Grandes Ligas.

El lunes pasado, el azteca despachó tres bambinazos frente a los Rojos de Cincinnati.

´Titán´ González se convirtió en ese momento en el jugador número 15 -uno repitió (Mookie Betts)- en lograr la difícil hazaña en esta campaña, y el sexto latinoamericano en lograrla.

El mexicano, que conectó en total cuatro cuadrangulares en el trayecto, también empujó en ese partido ocho carreras, su mayor producción en su recorrido por los Mayores, y terminó la semana con la friolera de 13 impulsadas, para liderar a los latinos en ese departamento.

Gracias en gran parte a González, los Dodgers se han ido al frente en la División Oeste de la Liga Nacional, a dos juegos sobre los Gigantes de San Francisco.

Otro que impuso récord en la semana fue el novato dominicano Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, que terminó la semana bateando para .521 (12 en 23), también con cuatro vuelabardas y nueve eimpujadas.

El receptor dominicano se convirtió en el jugadores que más rápdido llega a 11 vuelacercas en sólamente 23 partidos.

Sánchez, de 23 años, fue convocado desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el 3 de agosto y llegó a la acción del sábado pasado con promedio de .512, nueve bambinazos y 16 remolcadas en sus últimos 11 partidos.

Los también quisqueyanos Wilington Castillo (D´Backs) y Gregory Polanco (Piratas) tuvieron una semana brillante con el madero en la mano.

Castillo empujó 10 carreras con un ´average´ de .333 y Polanco remolcó a nueve hombres para la goma, con tres bambinazos y un promedio de .320 (9 en 28).

Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, ambos de los Mets de Nueva York, también lucieron ofensivamente en ese período.

Cabrera terminó al frente de los latinos en promedio de bateo de .545 (12 en 22), con tres cuadrangulares y Flores .358 (5 en 14) también con tres bambinazos, pero ambos con ocho remolcadas cada uno.

Los dominicanos Manny Machado (Orioles) y Starlin Castro (Yankees), así como el cubano-boricua Nolan Arenado (Rockies) hicieron sonar alto la majagua.

Machado promedió .400 con tres batazos de cuatro esquinas y siete impulsadas; Castro .372 (10 en 27) con tres toletazos de vuelta entera y seis empujadas, y Arenado .500 (12 en 24) con tres jonrones y siete remolcadas.

– El pitcheo también fue de altura –

El pitcheo entre lanzadores latinoamericanos también estuvo de altura con destaques de los dominicanos Ivan Nova (Pitatas), Luis Perdomo (Padres) y Carlos Martínez (Cardenales), los cubanos Carlos Rodón (Medias Blancas) y José Fernández (Marlins), el boricua Jack Arrieta (Cachorros), el venezolano Félix Hernández (Marineros) y el mexicano Julio Urías (Dodgers).

Nova y (4-0) y Rodón (5-8) fueron los únicos con dos victorias cada uno en ese trayecto.

El dominicano superó a los Astros y Cerveceros con 15 sólidos episodios, en los que diseminó nueve hits y dos carreras con 10 ponches propinados, mientras que Rodón superó a Filis y Marineros con 12 y dos tercios de entradas, con ocho una carrera y ocho imparables permitidos y también 10 abanicados.

El quisqueyano Perdomo (7-7) fue el único con triunfo en ruta completa al vencer a los Marlins 3×1 con seis imparables y tres carreras, además tres chocolates.

El boricua Arrieta (16-5) y el cubano Fernández (13-7) trabajaron ocho y siete capítulos en blanco, respectivamente, con dos y seis hits, además de seis ponches el primero y nueve el segundo.

Fernández impuso un nuevo récord para la franquicia al sobrepasar los 200 (213) ponches en una temporada, dejando atrás la marca del canadiense Ryan Dempsey.

Martínez (12-7) sometió a los Mets con ocho buenos capítulos, en los que permitió cuatro imparables y una solitaria carrera con cinco hombres dejados con la carabina al hombro.

Por su parte, Hernández (9-4) se impuso a Medias Blancas con siete y un tercio de buenas entradas, con una carrera y ocho imparables a cuestas, además de cinco ponches.

El azteca Urías (5-2) venció a los Cachorros con seis buenas entradas, con una carrera y seis hits permitidos y ocho abanicados. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.