Connect with us

Fútbol Internacional

Guadalajara gana en clásico del fútbol mexicano

Publicado

El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se llevó el clásico del fútbol mexicano la noche del sábado al golear 3-0 al América en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura-2016.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara se encaminaron a su aplastante triunfo desde el minuto 19 cuando Isaac Brizuela extendió la pierna derecha dentro del área chica y punteó el balón para convertir el 1-0.

Brizuela también fue el autor del 2-0. En esta ocasión, el ‘Conejito’ acompañó una jugada de contragolpe, recibió la pelota por el costado derecho del área y fusiló al portero Moisés Muñoz al 32.

Carlos Peña se encargó de darle el tiro de gracia a las ‘Águilas’. El ‘Gullit’ sentenció el 3-0 al con un remate de cabeza, a pase de Brizuela al 85.

Con este resultado, el América se quedó con 11 unidades y el Guadalajara le dio alcance.

En el estadio La Corregidora, con goles de los chilenos Edson Puch y Luis Felipe Gallegos, el recién ascendido Necaxa venció 2-1 al Querétaro.

Los ‘Rayos’ necaxistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 36 cuando Edson Puch recibió el balón dentro del área y fusiló al portero brasileño Tiago Volpi.

Armano Zamorano se encargó de conseguir la igualada 1-1 para los ‘Gallos Blancos’ queretanos al 76 con un zurdazo desde fuera del área que resultó imposible de detener para el guardameta argentino Marcelo Barovero.

Al 86, los ‘Rayos’ consumaron el triunfo con el 2-1. Tras recibir una devolución en el área, Luis Felipe Gallegos rubricó el segundo gol necaxista con un disparo de zurda raso y cruzado.

Con su primera victoria de la campaña, el Necaxa llegó a siete puntos. El Querétaro sufrió su segunda derrota y se quedó con nueve unidades.

La jornada inició el viernes en el estadio Caliente. Con gol del argentino Gabriel Hauche, el Tijuana venció 1-0 a los Pumas y se mantuvo al frente de la clasificación con 16 puntos.

La actividad dominical tendrá tres partidos. En un duelo entre sotaneros, el León que solo cuenta con dos puntos visitará en el estadio Corona al Santos que tiene cuatro unidades.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.