Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO.- Un saltador BASE transmitió su propia muerte

Publicado

El italiano Armin Schmieder murió después de saltar en el Alpschelehubel (Suiza), una montaña de 2.248 metros de altura situada en el cantón suizo de Berna. La tragedia se emitió de forma directa por Facebook, transmitida desde su smartphone.

Es la tercera muerte de un saltador BASE en un mes. En menos de una semana, Alexander Polli perdió la vida en los Alpes franceses y el jueves 18 de agosto Uli Emanuele murió en un accidente en Austria. Y en junio, por practicar este deporte, falleció Dario Zanon.

«¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharán. Los meto en mi bolsillo (refiriéndose a que iba a saltar con su smartphone en el bolsillo del pantalón). Ciao», saludó el italiano de 28 años a los usuarios que estaban viendo en ese momento su transmisión en vivo desde Facebook.

Antes de iniciar el salto, se podían oír algunas frases de Schmieder. Unos minutos después predominó el sonido del viento, y al poco tiempo un grito junto a una seguidilla de golpes como si estuviera rebotando contra las rocas.

Según las autoridades, Armin Schmieder «tuvo problemas por causas de momento desconocidas».

El salto BASE es una modalidad del paracaidismo que consiste en lanzarse al vacío desde un objeto fijo. Las siglas, en inglés, hacen alusión a las cuatro categorías desde donde se puede saltar: Building (edificio), Antenna (antena), Span (puente), Earth (Tierra, risco, acantilados). (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.