Connect with us

Más de Honduras

¡Inter de Milán ficha a otro hondureño!

Publicado

Otro hondureño se ha lanzado a la conquista del fútbol italiano. Se trata del joven de 18 años Rigoberto Rivas, quien acaba de firmar contrato profesional por tres años con el Inter de Milán.

La historia de Rigoberto Rivas es como la muchos catrachitos que han tenido que emigrar junto con su familia buscando mejores horizontes, debido a la falta de oportunidades y la galopante ola de violencia.

Hace siete años su madre se marchó a trabajar a España, pero al no encontrar la estabilidad que buscaba decidió viajar a Italia para continuar ayudando a su familia.

Allí se estableció en Florencia. Al cabo de un tiempo mandó a traer al pequeño Rigoberto, entonces de 11 años, para comenzar una nueva vida en suelo italiano.

Como suele acontecer en estos casos el cipote comenzó a jugar junto con amigos, quienes lo llevaron a probarse a un club de la tercera división italiana que lo incorporó a sus divisiones inferiores.

En plena competencia Rivas despertó el interés de Nápoles, Milan e Inter, decantándose finalmente por este último. Recientemente el club «rossonero» lo fichó por tres años y lo puso a entrenar con el primer equipo.

No obstante aún no hará su debut en la Serie sino que jugará con el equipo de reservas, pero al entrenar con la primera plantilla estará bajo la atenta mirada del nuevo entrenador Frank de Boer.

El hallazgo de Rigoberto Rivas, originario de Jutiapa, departamento de Atlántida, fue hecho por el periodista ceibeño Rafael Velásquez (@Vangelarc), quien reveló que es un volante de llegada con capacidad de pegada en ambas piernas y un enorme despliegue físico en toda la cancha.

Rivas será el segundo hondureño en la historia del Inter de Milán, tras el paso de David Suazo entre los años 2007 y 2011 en los que conquistó una Liga y una UEFA Champions League.

RIGOBERTO RIVAS

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.