Connect with us

Fútbol Nacional

Gimnástico, Lepaera y Yoro los más contundentes en inicio del Ascenso

Publicado

El torneo Apertura 2016-2017 de la Liga de Ascenso se puso en marcha con tres equipos que ganaron contundentemente en tres grupos diferentes: Gimnástico, Lepaera y Yoro.

En el estadio Olímpico Yoreño, el Yoro FC se impuso 3-1 al Boca Júnior de Tocoa, resultado que le permite ser líder de grupo por la buena diferencia de goles, aunque con los mismos tres puntos está el Arsenal, que derrotó 1-0 al CARDVA, Centro de Alto Rendimiento del Valle del Aguán.

En el otro partido correspondiente a la primera jornada de este gripo, que se jugó en Trujillo, se registró empate 1-1 entre Trujillo y Tela, mientras el encuentro entre el descendido Victoria y el ascendido Discua Nicolás no se realizó porque el equipo jaibo aún no se ha podido inscribir, por deudas.

“BOMBA” EN COPAN
En el grupo B se jugaron los tres partidos correspondientes a la primera fecha, destacando la victoria de “los coyotes” del Atlético Esperanzano en el estadio “Rumualdo Bueso Peñalba” en La Esperanza, Intibucá, sobre el Deportes Savio, representante de Santa Rosa de Copán, 1-0.

Con el mismo marcador se impuso Real Juventud a Espartano Pinares en el estadio “Felipe Barahona”, en Santa Bárbara, mientras que en el estadio Las Alsacias de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, Olimpia Occidental fue humillado por el equipo “bomba”, Lepaera FC, que dirigido por Antonio García se impuso 4-1 para ubicarse líder por diferencia de goles, aunque con los mismos puntos que Real Juventud y Esperanzano.

ATLETICO LIMENO SORPRENDE
GANANDO EN COMAYAGUA
Por el grupo C, que incluye a la mayoría de clubes del Valle de Sula y en el que también han sido integrados dos clubes que estaban en la zona centro por ser del departamento de Comayagua, Atlético Limeño dio la sorpresa al ganar de visita 2-1 al Comayagua en el estadio “Carlos Miranda”.

Brasilia, que compró categoría, debutó jugando ante su afición, pero ellos se fueron tristes porque Atlético Choloma llegó y ganó 1-0 en Río Lindo, el mismo marcador con el que Atlético Municipal se impuso en Santa Cruz al Villanueva FC, mientras Parrillas One empató 0-0 contra Independiente en el estadio “Juan Orlando Hernández” en la colonia La Pradera.

“LOS CLAVELES” INICIARON
CON TODO EN LA KENNEDY
El grupo D, que incluye solamente clubes de la zona centro sur oriente, fue el que puso en marcha el torneo, con el juego que el viernes por la noche en el estadio “Emilio Larach” en la colonia Kennedy en Tegucigalpa, ganó el Gimnástico 3-0 al Valencia, resultado que tiene a los “clavelitos” como líderes, porque en el otro juego de la fecha, disputado en Nacaome, Valle empató 1-1 frente a Olancho FC, el que antes era Alianza Becerra.

Mientras hubo descanso para el equipo de “Los Lobos” de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, UPNFM, el otro encuentro de la jornada, entre Atlético Olanchano y el recién ascendido Estrella Roja de Araulí, Danlí, quedó pendiente y será reprogramado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.