Connect with us

De Todo Un Poco

Fallece el padre del exfutbolista colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama

Publicado

Carlos Valderrama Puche, padre del exfutbolista colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama, falleció de un infarto a la edad de 75 años en la ciudad de Santa Marta, confirmaron a Efe sus familiares.

«Jaricho», como era conocido el padre de «El Pibe», fue encontrado inconsciente en su casa en horas de la mañana por uno de sus trabajadores y fue llevado a una clínica de la capital del departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, afirmó uno de sus nietos, Alemao Rivas.

«Cuando llegamos a la clínica, ya estaba sin signos vitales y la enfermera nos dijo que hacía una hora le había dado un infarto», detalló Rivas, hijo de Clementina Valderrama, la tercera hija de «Jaricho».

El nieto de Valderrama manifestó también que desde hace algunos años su abuelo, que era un docente jubilado, presentaba complicaciones cardíacas, por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica.

Carlos Valderrama Puche, además de haber sido profesor, hizo una carrera como futbolista profesional en el equipo de su ciudad, el Unión Magdalena, con el que ganó la liga colombiana en 1968.

De igual manera, «Jaricho» participó con la selección colombiana en los Juegos Bolivarianos de 1961 y en las eliminatorias del mundial de fútbol de Inglaterra 1966, al que el equipo no se clasificó.

Por su parte, «El Pibe» Valderrama, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, fue capitán de la selección nacional en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

«El Pibe» jugó en diversos clubes colombianos, como Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Junior, y en el Montpellier (Francia) y el Real Valladolid (España), entre otros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.