Connect with us

Boxeo

Director de «Hands of Stone»: Se podrían hacer muchas películas sobre Durán

Publicado

El director de la película biográfica sobre el boxeador panameño Roberto Durán, Jonathan Jakubowicz, dijo hoy Efe que la carrera del ex campeón mundial es «fascinante» y que su vida da para «muchas» películas, aunque no quiso aclarar si ya está trabajando en un nuevo filme sobre el mundialmente conocido «Mano de Piedra».

«Durán tiene una carrera tan larga como fascinante. Se podrían hacer muchas películas sobre su vida, aunque ahora estamos enfocados en lanzar ‘Hands of Stone’ para que la vea la mayor gente posible», afirmó Jakubowicz.

Fue el propio «Mano de Piedra» Durán el que habló de una segunda película, en la que él participaría como productor, durante una rueda de prensa hace un par de semanas sobre el estreno de la cinta.

«Hands of Stone», que llegará a los cines de Estados Unidos y Panamá simultáneamente el próximo viernes, cuenta la vida de «El Cholo», que debutó en el ring en 1968 y se convirtió en el mejor peso ligero de todos los tiempos.

«Durán es una persona en extremo generosa. Creo que la película captura su esencia y sus contradicciones. Una mezcla de rabia y ternura única en el mundo», indicó el director.

La película, protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, ahonda en la relación que el deportista mantuvo con su entrenador Ray Arcel, un judío del barrio neoyorquino de Harlem, a quien da vida el «oscarizado» Robert De Niro.

El reparto lo completan la actriz cubana-española Ana de Armas y la estadounidense Ellen Barkin.

Trabajar con De Niro «fue un sueño hecho realidad porque es mi actor favorito. Nos hizo vivir momentos de sublime expresión creativa y elevó el nivel de todos nosotros», reconoció el realizador venezolano.

«Hands of Stone», que se rodó en 2013 casi íntegramente en el país centroamericano con un presupuesto de 27 millones de dólares, es uno de los estrenos cinematográficos más esperados en Panamá.

«Estamos muy orgullosos de la película y sabemos que al público le encantará. Yo no me hago expectativas numéricas (sobre el estreno del filme) porque es algo que depende de muchos factores. Lo que importa es que la vea la mayor gente posible», admitió Jakubowicz.

El cineasta venezolano saltó a la fama en 2005 tras dirigir el taquillazo «Secuestro Express», una historia sobre un secuestro ambientado en la capital de su país que molestó al Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

Jakubowicz, que lleva años afincado en Panamá, lamentó la situación actual que vive Venezuela pero animó a sus compatriotas a «hacer cine documental y capturar la gran crisis humanitaria que está viviendo el país».

«Venezuela vive las consecuencias de la peor dictadura, en números de muertos, desaparecidos y torturados, de toda la historia de América Latina. Y lo hace bajo la mirada cómplice y silenciosa de medio mundo», afirmó Jakubowicz. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.