Connect with us

Fútbol Internacional

West Ham estrena en liga el Estadio Olímpico con un sufrido triunfo

Publicado

El West Ham estrenó en liga el Estadio Olímpico con una trabajada victoria sobre el Bournemouth (1-0), que le permite sumar sus primeros tres puntos en la Premier League 2016/2017.

El Parqué Olímpico de la reina Isabel se engalanó para el primer encuentro liguero de los ‘Hammers’ en su nueva casa después de despedirse, el pasado año, de Upton Park tras 112 años.

Los del este de Londres, que ya habían jugado en el que es su nuevo hogar en un amistoso frente a la Juventus y en la Liga Europa contra el NK Domzale, congregaron a casi 57.000 personas en un Estadio Olímpico bañado por los colores de los ‘Hammers’.

Las lesiones de André Ayew -fuera los próximos cuatro meses- y Andy Carroll -fuera seis semanas- y la ausencia de Dimitri Payet obligaron a Slaven Bilic a modificar su once con respecto al que cayó el pasado lunes en Stamford Bridge con el Chelsea (2-1).

Su última incorporación, el punta internacional argentino Jonathan Calleri, que jugó sus primeros minutos el pasado jueves en la Europa League, inició el juego en el banquillo.

Bilic apostó de nuevo por el ecuatoriano Enner Valencia en punta, flanqueado en las bandas por Michail Antonio en la izquierda y el turco Gokhan Töre en la derecha.

La primera mitad no tuvo dominador claro y ambos equipos acusaron en exceso la falta de rodaje. Los locales intentaban hacer daño con las internadas de los extremos, Antonio y Töre, pero sus centros no encontraban rematador.

Mientras, los hombres de Eddie Howe, que en su debut liguero cayeron en casa con el Manchester United (1-3), se limitaban a esperar atrás y buscar alguna contra para intentar llegar con peligro a la meta de Adrián, un mero espectador.

Sin embargo, fue en un contragolpe cuando llegó la ocasión con más peligro del West Ham en la primera mitad: Valencia le dejó el esférico a Töre, que llegaba de cara, y éste, en el balcón del área, se la puso a Antonio, que remató fuera con la zurda.

La segunda mitad se animó, y a los seis minutos de la reanudación Joshua King tuvo en sus botas el 0-1, pero Adrián se volvió a erigir como el héroe de los suyos y evitó el tanto con una magnífica estirada.

Los locales se fueron al ataque y Töre, uno de los destacados este domingo, pudo poner a los suyos por delante, pero su remate de primeras tras el centro de Antonio se marchó ligeramente desviado cuando medio Estadio Olímpico ya cantaba el gol.

Dio entrada entonces Bilic a Calleri en busca del tanto de la victoria, y con el argentino sobre la cancha mejoraron los ‘Hammers’, que a falta de cinco minutos para el final consiguieron el ansiado gol de la victoria.

Töre se internó por la izquierda y su centro al segundo palo lo cabeceó Antonio, nombrado mejor jugador del partido, al fondo de las mallas para otorgar a los ‘Hammers’ sus primeros tres puntos del curso.

Con el Bournemouth volcado en busca del empate, pudo Calleri estrenar su cuenta anotadora en Inglaterra, pero inexplicablemente, con todo a su favor y con sólo Artur Boruc por batir, mandó el balón fuera.

Así las cosas, el electrónico no se volvió a mover y los londinenses se llevaron una sufrida victoria y estrenaron el casillero de triunfos en una Premier League en la que aspiran a hacerse un hueco entre los ‘grandes’. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.