Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tijuana sigue líder escoltado por Tigres, Pachuca, Morelia y América

Publicado

Xolos de Tijuana defendió con éxito el liderato del fútbol mexicano pero quedó con una ventaja mínima sobre Pachuca, Tigres, Morelia, Pumas y América, que este domingo cierra la sexta jornada con una visita al Puebla.

El Tijuana, comandado por el mexicano Miguel Herrera, empató 1-1 con el Necaxa para continuar, con 13 puntos, en la cima aunque en una posición frágil por el ascenso de los otros aspirantes.

El Pachuca, del técnico uruguayo Diego Alonso, perdió el paso y se quedó con 12 enteros al caer frente a los Tigres del brasileño Ricardo Ferreti, que los superaron por 4-2 para empatarlos en puntos y meterse a la lucha por los primeros puestos.

No obstante su derrota ante Tigres, el Pachuca les hizo daño al cortarles de tajo la racha de cinco partidos sin recibir gol de su guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El Morelia, de Enrique Meza, confirmó que pasa por un buen momento para colocarse con 11 unidades en el cuarto lugar gracias a su victoria de 3-2 sobre los Jaguares, del entrenador paraguayo José Cardozo.

Los Pumas, de Francisco Palencia, vencieron este domingo 5-3 al Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, para llegar a once enteros y colocarse en el quinto lugar de la clasificación.

El América se mantiene actualmente de sexto con 10 puntos a la espera del resultado de su partido de este domingo ante el Puebla, en el cual tiene la oportunidad de emparejar en puntos a alguno de los primeros cinco.

El Querétaro, séptimo, tuvo un fuerte tropiezo al perder el invicto con el León, que le ganó 2-1 y que acabó con su racha sin ganar para heredar al Santos Laguna el último puesto.

El Santos Laguna se presentó con su nuevo técnico, José Manuel de la Torre, en un partido ante el Cruz Azul, que estuvo muy efectivo y los venció por 3-1 para firmar, por fin, su primer éxito del torneo, tras cuatro empates y una derrota.

Las Chivas y Atlas resolvieron con un empate 2-2 el clásico tapatío disputado el sábado en el estadio Omnilife. El Atlas marcha en el octavo lugar y las Chivas en el décimo.

La sexta jornada ha sido la más productiva del campeonato mexicano con un total de 36 goles en ocho partidos, a falta del Puebla-América, que se jugará a partir de las 18.00 local (23.00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.