Connect with us

Juegos Olimpicos

El mexicano Germán Sánchez gana plata en plataforma detrás del chino Chen

Publicado

El mexicano Germán Sánchez fue de menos a más para ganar este sábado la medalla de plata en la final de plataforma de 10 metros del concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El chino Aisen Chen ganó el oro con 585.30 puntos, seguido de Sánchez (532.70) y el estadounidense David Boudia (525.25).

Sánchez, originario de Guadalajara, fue duodécimo en las eliminatorias y noveno en la semifinal, pero en la disputa de las medallas sacó altas notas con el programa más complejo entre todos los participantes y pronto comenzó a colocarse bien.

En la primera ronda, dominada por Chen con 3.5 vueltas en reversa, el mexicano empezó en el sexto puesto con su 3,5 vueltas de espalda, a partir de lo cual comenzó a crecer; saltó al quinto en la segunda ronda, al cuarto en la cuarta y se metió en medallas en la quinta con el mismo clavado que había usado el chino para abrir.

Recuperado de una cirugía de hombro del año pasado, Germán había guardado para el cierre su mejor salto, 2,5 vueltas y media con tres giros hacia adelante, de 3.8 grados de dificultad. Lo ejecutó con notas de 8.0 y aprovechó un mal resultado de Boudía y lo envió al tercer lugar.

Chen tuvo una desconcentración en el segundo salto, pero se recuperó y cerró de manera casi perfecta, con un promedio de 9.5 en la penúltima ronda y uno de 10.0 en la última con lo que se aseguró el triunfo.

De pareja con Iván García, su mejor amigo, Sánchez había ganado medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 en los saltos sincronizados de la plataforma, especialidad en la que quedó quinto en Río.

Su medalla es la cuarta de México en los Juegos, junto con la de plata de la marchador de 20 kilómetros Guadalupe González en el campeonato de atletismo, la de bronce del peso mediano de boxeo Misael Rodríguez y la de la peleadora de taekwondo que disputará esta noche la final de más de 67 kilos.

La racha de triunfos de los mexicanos en los últimos días de los juegos ha paliado el dolor en la delegación mexicana por varias derrotas de deportistas con todo a favor para ganar medallas, que flaquearon ante la presión.

Hace cuatro años México ganó una presea de oro, tres de plata y tres de bronce, cosecha que ya no superará en gracias a los fallos de esos que dejaron ir oportunidades en situaciones ventajosas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.