Connect with us

Tenis

Cientos de personas reciben a Mónica Puig, primera medalla de oro para Puerto Rico

Publicado

Cientos de personas recibieron este sábado en el Aeropuerto de San Juan a Mónica Puig, ganadora de la competición femenina de tenis en Rio 2016, la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Puerto Rico.

El propio gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se desplazó al aeropuerto sanjuanero para dar la bienvenida a Puig, ya una heroína en la isla caribeña, ninguno de cuyos deportistas había conseguido hasta ahora conseguir un oro en unos Juegos.

Cadenas de televisión y emisoras de radio conectaron en directo con las pistas del aeropuerto para seguir en directo la histórica llegada a la isla de la tenista, cuya gesta ha desbordado todas las expectativas, entre otras cosas porque su triunfo no era en absoluto esperado.

La tenista llegó saludando desde la misma cabina del avión y fue recibida a pie de pista por el gobernador y su esposa, Wilma Pastrana, quienes saludaron efusivamente a la campeona y primera mujer en ganar una presea para Puerto Rico en una competición olímpica.

Puig dijo al gobernador, ante las cámaras de televisión, que sufrió mucha tensión pero que se encuentra muy contenta de la gesta conseguida.

La puertorriqueña había siso anteriormente campeona en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Puig está situada en la posición número 34 de la Asociación Mundial de Tenis de Mujeres (WTA).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.