Connect with us

Automovilismo

Sebastien Ogier, favorito para conquistar el Rally de Alemania

Publicado

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport), actual líder del FIA World Rally, partirá en el primer puesto de la novena fecha de la competición que se llevará a cabo el fin de semana en Alemania y vuelve a ser considerado como favorito, tras no ganar una carrera desde febrero.

Vigente tricampeón desde 2013, Ogier en esta ocasión suma 143 puntos y se encuentra a 45 de su más cercano perseguidor y compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala; la tercera posición la ocupa el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II) con 87 puntos.

Los primeros cinco lugares de la clasificación los completan el neozelandés Hayden Padoon con 84 puntos y el belga Thierry Neuville con 76, mientras que el español Dani Sordo ocupa la séptima plaza con 68 puntos y volverá al volante tras su ausencia en Finlandia por lesión.

La primera etapa del Rally de Alemania dará comienzo este viernes con 98,7 kilómetros cronometrados en 5 especiales, que inician en la Porta Nigra de la ciudad de Tréveris y que posteriormente continúa hacia los estrechos caminos con y sin pavimento entre los viñedos de Mosel.

La jornada sabatina consta de 9 pruebas y un total de 150 kilómetros que incluyen los tramos en las pistas de entrenamiento de la base militar de Baumholder y además dos pasadas por los 40 kilómetros del llamado «Panzerplate Lang», un difícil tramo con superficies muy deslizantes adornadas con «hinkelsteins» -que son pequeños dólmenes-, a los costados de la carretera.

Por último, los 60 kilómetros de la etapa final divididos en cuatro pruebas, se llevarán a cabo el domingo sobre las convencionales y lisas carreteras Eifel, región más cercana a la frontera con Luxemburgo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.