Connect with us

Juegos Olimpicos

«Los Leones» argentinos empiezan su reinado olímpico con oro en Río 2016

Publicado

Argentina reina desde hoy en el hockey olímpico después de ganar a Bélgica (2-3) en una final inédita entre dos equipos que nunca llegaron tan lejos y en la que «Los Leones» supieron conservar la ventaja que tomaron desde el minuto 15 y celebrar su primera medalla, que es de oro.

Con todos los elementos de una final olímpica, argentinos y belgas aún la hicieron más grande con el despliegue ofensivo y la velocidad que imprimieron al juego hasta los minutos finales, en los que los belgas con un 2-3 en contra tuvieron dos penaltis córner que podrían haber llevado a los shoot-out, aunque no fue así.

Aunque Bélgica ha historia con estar en la final, ésta se pudo hoy al lado de Argentina, un equipo que se ha ganado el respeto a base de juego y que desbordó en alegría cuando Agustín Mazzilli, en una acción de picardía casi con el tiempo cumplido marcó el 2-4.

Bélgica fue la que golpeó primero al empezar el choque y sorprendió a Argentina con una bola larga desde detrás de la línea de 22 que se coló en la meta de Juan Vivaldi con la ayuda involuntaria de éste.

Solo habían pasado tres minutos y el gol de Cosyns abrió el marcador para los rojos, que marcaron su territorio y quisieron poner una distancia que les duró nueve minutos. En una contra llegó el primer penalti córner de Argentina.

Todo el mundo esperaba el tiro de Gonzalo Peillat, pero «Los Leones» sorprendieron con una acción ensayada en la que éste dejó la bola atrás y el capitán Pedro Ibarra remató la bola a puerta.

El 1-1 reflejó el reparto de juego pero la presión de Argentina pudo más y a 40 segundos del final los Leones se inventaron un pase largo tras la línea de 22 que Lucas Vila recogió y dejó para que Ignacio Ortiz marcara el segundo, en un error de la defensa belga.

Con Argentina crecida Bélgica se estiró y ganó su primer corto al inicio del segundo cuarto, aunque la bola de Luypaert se fue pegada a la derecha de la puerta de Vivaldi, que después frenó con el pie el tiro de Boon en el segundo penalti córner para Bélgica.

A 9 minutos del descanso «Los Leones» tuvieron otro penalti y esta vez sí, el joven Gonzalo Peillat lo ejecutó a lo clásico y sumó su undécimo gol en Río.

Irte al descanso 1-3 en tu primera final olímpica es de los mejores sueños que puede tener un equipo y Argentina se volcó para hacer realidad ese sueño hoy al alcance de su mano.

En el tercer cuarto evitó con la revisión del vídeo dos penaltis córner para Bélgica y se replegó muy bien para cortar las llegadas de ésta. Van Aubel llegó a rematar pero Vivaldi le paró la bola y John Dohmen no pudo ajustar el tiro.

Pero Bélgica también estaba ante su oportunidad de hacer historia con una segunda medalla olímpica y no dejó de acosar hasta que ajustó el marcador con una gran jugada en la que Boccard recibió una bola y después de dos recortes y entre tres rivales hizo un remate que tiró a Vivaldi.

El 2-3 enloqueció el partido. Los belgas tuvieron dos penaltis córner que no aprovecharon y se desesperaron por no marcar un gol que acabó anotando Agustín Mazzilli en un día histórico para un equipo que inundará portadas y titulares.

Ficha técnica (1-2, 0-1, 1-0, 0-1)

2 – Bélgica: Vanasch; Van Doren, Dohmen, Van Aubel, Stockbroekx, Briels, Denayer, Gougnard, Luypaert, Van Strydonck, Cosyns -equipo inicial- Dockier, Charlier, Boccard, Boon, Truyens.

4 – Argentina: Vivaldi; Peillat, Gilardi, Ibarra P., Callioni, Paredes, Vila, Ortiz, López, Brunet, Mazzili, Rossi -equipo inicial-, Rey L., Menini, Masso, Saladino, Ibarra I.

Goles: 1-0, m.3: Cosyns. 1-1, m.: 12: Pedro Ibarra, de penalti córner. 1-2, m.15: Ignacio Ortiz. 1-3, m.21: Gonzalo Peillat, de penalti córner. 2-3, m.44: Boccard. 2-4, m.60: Mazzilli.

Árbitros: Wright (RSA) y Blasch (GER). Mostraron tarjeta verde a Charlier (BEL), Mazzili (ARG)

Incidencias: Final del torneo de Río 2016, disputada en el campo 1 del Centro Olímpico de Hockey de Deodoro. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, presenció el encuentro junto al presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), el español Leandro Negre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.