Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Con golazo de chilena Pumas doblegó a un serio Honduras de El Progreso

Publicado

Honduras de El Progreso debutó oficialmente en la Liga de Campeones de Concacaf, el torneo internacional de clubes más importante del área. El equipo hondureño no titubeó en su visita a México, donde se medió al poderoso Pumas, al que le planteó pelea, pero dos golazos, uno de chilena, le dieron el triunfo a los locales por 2-0.

Nada de dudas y temores mostró el cuadro progreseño, que terminó el juego buscando el gol del descuento en la altura de la capital mexicana.

Honduras de El Progreso lució firme en defensa, suelto en el mediocampo y luchador en ataque, aunque en esta línea ofensiva fue donde le faltó mayor fuerza, mérito también del rival.

Pumas buscó por todos lados hacerle daño a los catrachos pero no encontró hueco y el primer tiempo se fue sin anotaciones. En la etapa de complemento el representativo catracho siguió concentrado en cada jugada.

Justo cuando empezaba a entrar en desesperación el club mexicano, apareció Eduardo Herrera para marcar un golazo de altísima categoría, tras dominar el esférico con el pecho y rematar de chilena haciendo inútil la estirada del guardameta Woodrow West. Fue el 1-0 al 66’ y la jugada que desequilibró el choque.

El tanto lleno de ánimo y confianza al conjunto felino que se lanzó por el segundo tanto, pero los visitantes centroamericanos no entraron en nerviosísimo y controlaron el ímpetu del oponente. De hecho, se tuvo confianza y buscó la paridad pero sin crear mayor peligro.

Antes del 1-0 el conjunto hondureño tuvo una clara oportunidad en las piernas de Ángel Tejeda, pero el atacante no supo definir con efectividad. Luego, en tiempo de descuento los mexicanos ampliaron la ventaja con gol de Saúl Berjón, para establecer el 2-0 a los 90+2′, marcador que le da mayor tranquilidad a los aztecas.

Con este triunfo Pumas se coloca categóricamente en la punta del Grupo A con seis unidades, tras vencer en la primera fecha 4-2 a W Connection en su visita a Trinidad y Tobago y hoy 2-0 como local a Honduras de El Progreso.
Ahora Honduras de El Progreso deberá visitar al cuadro trinitense el 25 de agosto. Luego, el 15 de septiembre recibirá a Pumas en la ciudad de San Pedro Sula.

Goles:

Eduardo Herrera (66′) y Saúl Berjón (90+2′).

Alineaciones:
Pumas:
13 Alfredo Saldívar
2 José Van Rankin
19 Luis Quintana
18 José García Fernández
12 Orlando Pineda Torres
27 Omar Islas Hernández
6 Kevin Escamilla
11 Saúl Berjón
23 José Nieto
9 Fidel Martínez
15 Eduardo Herrera Aguirre
DT Francisco Palencia

Honduras de El Progreso:
27 Woodrow West
17 Dilmer Gutiérrez
1 Pastor Martinez
21 Roy Smith
22 Nixon Duarte
6 Juan Delgado
10 Víctor Moncada
20 Leonardo Isaula
11 Fredixon Elvir
13 Ángel Tejeda
23 Pedro Mencia
DT Héctor Castellón

Estadio: Olímpico Universitario
Ciudad de México
Arbitro: José Kellys de Panamá

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.