Connect with us

Juegos Olimpicos

El relevo 4×100 femenino de Estados Unidos se mete en la final

Publicado

El equipo femenino de relevos 4×100 de Estados Unidos, que había sido eliminado esta mañana por perder el testigo, se ha ganado un puesto en la final por tiempos después de hacer en solitario la carrera extra que le concedió el juez por considerar que habían sido obstruidas en las series.

Corriendo en solitario por la misma calle en que habían partido por la mañana, el cuarteto estadounidense, que defiende título olímpico en Río con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun, obtuvo un crono de 41.77.

A las norteamericanas les sobró un segundo, porque la marca de referencia era la que compartieron por la mañana los dos equipos que se habían clasificado en la repesca por tiempos, Canadá y China (42.70), aunque el cuarteto damnificado fue el chino, por milésimas. El registro exacto de Canadá había sido de 42.691 y el de China 42.697, ambos redondeados a la centésima superior (42.70), como estipula el reglamento.

Por la mañana, el equipo estadounidense había perdido el testigo durante el segundo intercambio, entre Félix a Gardner, pero el juez de carrera, tras examinar el vídeo, resolvió que el equipo había sido obstruido por una brasileña.

En consecuencia, el cuarteto brasileño quedó descalificado y el juez concedió a las estadounidenses una segunda oportunidad que, ocho horas después, han sabido aprovechar para meterse en la final.

Allyson Felix tendrá este viernes la oportunidad de sumar su quinto oro olímpico tras los conseguidos en 4×400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4×100 (Londres 2012). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.