Connect with us

Previa

Necesitamos darle último ‘macanazo’ a brasileños

Publicado

La Selección Olímpica de Honduras de Jorge Luis Pinto Afanador ya es exitosa e histórica, al margen si se da esta mañana el “Maracanazo o Macanazo”, ya que a puro coraje con un equipo muy ordenado está en semifinales tocándoles las barbas al ‘scratch du oro’ de Brasil que llega hoy con las precauciones del caso para no ser una nueva víctima de la escuadra catracha que dejó sin medallas a equipos que las buscaban como Argentina, Argelia y Corea del Sur.

BRASIL vs HONDURAS

Al margen de la historia y los números, Honduras con su selección sub-23 ha mostrado serenidad para encarar a cada uno de los rivales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y por ello hoy no teme al gigante Brasil, el local que tratará a puro apoyo local y tradición avanzar a la final para buscar su primera medalla de oro en fútbol en este tipo de juegos.

La presión la tiene el local, a pesar que han mejorado en los últimos dos partidos, pero el hecho de ser local y tener la obligación de vencer a la modesta selección de Honduras, puede ser una arma favorable a para los pupilos de Pinto Afanador, un viejo zorro que ya en el Mundial 2014 con Costa Rica puso en aprietos a los más grandes del mundo e incluso no llegó a semifinales por la lotería de los penalties.

Hoy puede ser un día de gloria para Honduras si se elimina al favorito de todos y se avanza a la final para pelear la medalla de oro o la plata, la convicción la tienen los muchachos, la fe está puesta en ellos, todo un país vibrará de emoción los 90 o 120 minutos o si acaso nos vamos a los lanzamientos de 11 metros.

La seguridad es que el equipo nacional no morirá por ganas y deseos, el rival puede ser superior pero si le gana a Honduras tendrá que poner el doble de ‘carburación’, nuestra bicolor está para seguir sorprendiendo, pero el fútbol no tiene lógica y veremos al final si cumplimos con el sueño de un Maracanazo o simplemente nos vamos a pelear honrosamente el tercer puesto, en todo caso ya todo mundo sabe dónde queda este país y que el fútbol es su gran pasión.

NEYMAR VRS “CHOCO” LOZANO

Es un duelo de dos de los tres futbolistas que repitieron actuación en juegos Olímpicos de fútbol y que uno llegará a la final por el oro olímpico y el otro tendrá que buscar el bronce contra el perdedor de Alemania y Nigeria. Neymar hace cuatro años se quedó con las ganas del oro, al perder la final contra México de Oribe Peralta, el otro que repitió en Río de Janeiro 2016, pero quedó eliminado en primera ronda.

Lozano jugó apenas tres minutos ante Brasil en 2012 y ahora es titular indiscutible y buscará anotar un gol histórico para llegar a una final olímpica, pero en el otro lado Neymar y compañía también sueñan con lo mismo.

DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en juegos Olímpicos fue en Londres 2012, en cuartos de final, 4 de agosto 2012, en el James Parks de Newcastle, donde ganaron los brasileños 3-2 con goles de Leandro Damiao (2) y Neymar Jr. Por Honduras marcaron Mario Martínez y Roger Espinoza.

OLÍMPICOS FÚTBOL: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

BRASIL vs HONDURAS
Miércoles 17 agosto 2016
Hora: 10:00 a.m.
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro
Pronóstico Más: Gana Brasil
Transmite: VTV

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.