Connect with us

Juegos Olimpicos

Jueza brasileña prohibió a dos nadadores estadounidenses regresar a su país

Publicado

La jueza Keyla Blanc ordenó la retención de los pasaportes de los nadadores Ryan Lochte y James Feigen hasta que ambos presenten más evidencia sobre el robo que sufrieron el domingo cuando viajaban en taxi.

Por su parte, Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por su sigla en inglés), señaló en un comunicado que la policía llegó al edificio de la delegación en la Villa Olímpica y pidió reunirse con los nadadores y recoger sus pasaportes.

«El equipo de natación se retiró de la Villa cuando terminaron sus competencias, así que no podemos tenerlos disponibles», argumentó Sandusky, quien añadió que no podía confirmar la ubicación de los deportistas por razones de seguridad.

Las competencias de natación terminaron el sábado. La policía cree que Lochte, uno de los nadadores olímpicos más condecorados, y sus compañeros ya volvieron a su país, dijeron las fuentes.

Por ese motivo, la jueza estaría considerando solicitar que los deportistas vuelvan a Brasil para testificar o permitir su interrogación en Estados Unidos.

Lochte dijo que él, Feigen y otros dos compañeros de equipo viajaban de regreso a la Villa Olímpica en un taxi el domingo a la madrugada cuando hombres armados que afirmaban ser policías detuvieron el vehículo, les ordenaron tirarse al suelo y exigieron sus billeteras y objetos
personales, según el nadador.

Tras la decisión de la magistrada, las autoridades solicitaron una orden de búsqueda y arresto para los nadadores con el objetivo de hallar el teléfono celular de Feigen para identificar exactamente dónde estaban los deportistas el sábado por la noche, informó O Globo.

Fuentes policiales dijeron a Reuters en los últimos días que no pudieron hallar al conductor del taxi supuestamente involucrado en el incidente ni corroborar ninguno de los detalles dados por los nadadores. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.