Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Brasil despierta a Honduras de su «sueño olímpico»

Publicado

La selección de Honduras fue aplastada 6-0 por su similar de Brasil, en la primera semifinal del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Bicolor terminó devorada por un mítico estadio Maracaná repleto de aficionados del conjunto local, además de ser víctima de sus errores defensivos.

De entrada el técnico Jorge Luis Pinto decidió hacer dos cambios, con la inclusión de Jonathan Paz por Bryan Ramírez y de Marcelo Espinal por Allan Banegas.

Sin mebargo nunca se sabrá qué hubiese pasado si la táctica de Pinto hubiese funcionado, ya que apenas a los 15 segundos el defensa Johnny Palacios le regaló un balón a Neymar quien lo transformó en gol.

De este modo todo lo ensayado en la semana se echó por la borda. Honduras nunca pudo recuperarse de ese mazazo y, como consecuencia, Brasil fue una aplanadora de allí hasta el final del partido.

Tras una nefasta primera mitad que finalizó 3-0 en el segundo tiempo la selección catracha mejoró, pero volvió a mostrar falencias en defensa y así se terminó de redondear la goleada.

Los otros anotadores brasileños fueron Gabriel Jesus (25′ y 35′), Marquinhos (51′) y Luan (79′). Neymar le puso la “tapa al pomo” al 90’+2 desde el punto penalti.

Con la derrota a Honduras solo le queda pelear por la medalla de bronce, en un duelo que sostendrá el sábado (10:00 am) en Belo Horizonte con el perdedor de la otra semifinal entre Alemania y Nigeria.

FICHA

Goles: Neymar (1′ y 90′), Gabriel Jesus (25′ y 35′), Marquinhos (51′) y Luan (79′)

Honduras: Luis López, Bryan García, Johnny Palacios, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Jonathan Paz, Bryan Acosta, Marcelo Espinal, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.

Brasil: Weverton; Zeca, R. Caio, Marquinhos, D. Santos; Walace, R. Augusto; Luan, Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa y Neymar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.