Connect with us

Boxeo

Mayweather se roba los reflectores en sede del box en Río de Janeiro

Publicado

Con una mirada casi imperturbable, Shakur Stevenson se distrajo brevemente al escuchar una voz familiar mientras avanzaba al ring para un combate en el box olímpico de los Juegos de Río.

«Augie! Augie!», se escuchó.

Floyd Mayweather Jr. Se encontraba en el estadio y gritaba a un entrenador asistente del equipo de Estados Unidos, Augie Sanchez.

Stevenson se desanimó cuando se le comentó que Mayweather había partido de las justas de Río. El rumor resultó ser falso y uno de los máximos seguidores de Stevenson ocupaba el mejor asiento de la arena para ver al máximo prospecto de Estados Unidos mantener su camino a las medallas.

«Me puse un poco más nervioso», aseguró Stevenson.

El joven de 19 años, originario de Newark, Nueva Jersey, guardó la calma y causó una inolvidable impresión en Mayweather con una convincente victoria sobre el mongol Tsendbaatar Erdenebat. El invicto ex boxeador celebró el triunfo de Stevenson por decisión unánime que le garantiza al competidor de Estados Unidos una medalla.

¿Y por qué no?

Mayweather vio a Stevenson mostrar tal estilo en el ring que le recuerda otro gran boxeador.

«Yo veo al próximo Floyd Mayweather», dijo el propio Mayweather. «Si existe alguien que pueda romper mis marcas es este chico. Realmente confío en él».

Mayweather cree tanto en Stevenson (24-0 en peleas a nivel internacional) que espera más que el oro para el joven —»Money» quiere que el laureado boxeador se incorpore a la creciente lista de peleadores de Mayweather Promotions.

«Cuando lo vi en mi gimnasio, pregunté ‘¿Quién es este chico? ‘ Quería fírmalo de inmediato», afirmó Mayweather. «pensé que era un profesional. Me dijeron que era amateur, pero tiene el estilo del peleador profesional. Es el que más me interesa, claro».

Sin embargo, en la arena de Río, las miradas apuntaban más en Mayweather que en cualquier sobre el ring.

Mayweather fue nuevamente la máxima atracción en el torneo, en al menos su tercera visita al Riocentro. El medallista de bronce en los Juegos de Atlanta 1996 sonrió al ser ovacionado cuando fue exhibido y anunciado en las pantallas gigantes de la arena.

Mayweather invitó a su lugar a conversar a Popo Freitas, ex campeón mundial brasileño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.