Connect with us

Baloncesto

Japón da guerra pero Estados Unidos estará en semifinales

Publicado

La selección de Japón ha dado guerra a la de Estados Unidos durante buena parte del partido de cuartos de final del torneo femenino de baloncesto de Río de Janeiro, pero el ‘Team USA’ ha resuelto el partido sin llegar a pasar apuros (110-64) y estará en semifinales.

Será la décima semifinal estadounidense en un cita olímpica a la que solo ha dejado de acudir en 1980 por el boicot a los Juegos de Moscú.

El rival en semifinales del Team USA, el jueves 18, será el vencedor del encuentro Francia-Canadá, que se disputará a continuación, en el mismo escenario del Estados Unidos-Japón, el Arena Carioca 1.

Las grandes favoritas al oro, sería el sexto consecutivo y el octavo en total, han tenido cierta resistencia en los dos primeros cuartos (30-23, 56-46) del equipo nipón, la revelación en este torneo olímpico.

Pero ya en el tercero las americanas se han marchado definitivamente en el marcador (81-59) para acabar arrollando en el cuarto (110-64, con un parcial de 29-5).

Maya Mooore (19 puntos y 22 de valoración) y Diana Taurasi (19) han sobresalido en el apartado estadístico por Estados Unidos y Ramu Tokashiki (14), Mika Kurihara (12) y Sanae Motokawa (12), por las japonesas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.