Connect with us

Boxeo

El brasileño Robson Conceicao gana el título olímpico de los ligeros

Publicado

El brasileño Robson Conceicao sacó ventaja en los dos primeros asaltos con un boxeo preciso para derrotar, por votación unánime, al francés Sofiana Oumiha y ganar la medalla de oro de los pesos ligeros del boxeo de Río 2016.

Con la sala llena de hinchas a su favor, Conceicao salió crecido, en parte por el apoyo y también por su victoria en semifinales ante el campeón mundial cubano Lázaro Álvarez, y en el primer asalto abrió la guardia del rival con la mano zurda y pegó de manera reiterada con la derecha para sacar ventaja de 10-9.

Aunque comenzó a sangrar de manera leve por el arco superciliar izquierdo, Robson volvió a ser el mejor en el segundo round en el que a veces los peleadores parecieron hacer esgrima con amagues y algunos intentos fallidos.

Otra vez el brasileño se llevó el asalto 10-9, pero al sentirse con el título olímpico en la bolsa bajó el ritmo y fue superado en los tres minutos finales.

Oumiha le conectó varias veces y descontó la diferencia en contra, aunque no le alcanzó para sumar los puntos necesarios en las tarjetas de los jueces que votaron por Conceicao 30-27, 29-28, 29-28.

Poco antes la colombiana Ingrit Valencia aseguró medalla en el peso mosca del concurso de mujeres al derrotar por votación unánime a la tailandesa Peamwilai Laopeam y peleará en la semifinal contra la francesa Sarah Ourahmune que le ganó 3-0 a la kazaja Shaina Shekerbekova.

En el resultado más sorpresivo de la jornada vespertina de hoy el azerbaiyano de origen cubano Lorenzo Sotomayor, primo del plusmarquista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, derrotó 3-0 al medallista mundial cubano Yasniel Toledo en la división ligero welter.

Sotomayor sacó ventaja en la distancia larga y se adjudicó el voto de los tres jueces en los tres asaltos, con lo que aseguró medalla y el pase a la semifinal en la que enfrentará al alemán Artem Harutyunyan, vencedor 3-0 del turco Batuhan Gozgec.

Cuba sí obtuvo una victoria clara con el campeón olímpico Robeisy Ramírez, quien aseguró medalla en el peso gallo al vencer al chino Jiawei Zhang.

Ramírez acumuló ventaja en los dos primeros rounds con un elegante boxeo. Se movió, cerró su guardia y de repente saltó sobre el asiático y así firmó el pase a la semifinal en la que enfrentará al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, subcampeón mundial, ganador 3-0 del argentino Alberto Melián.

Hoy, en la división ligero pesada el kazajo Adilbek Niyazymbetov superó 3-0 al británico Joshua Buatsi y pasó a la final que disputará el jueves contra el campeón mundial cubano Julio César de la Cruz.

En otros combates, en los cuartos de final de los súper pesados, el británico Joe Joyce venció al uzbeko Bakhodir Jalolov y disputará la semifinal ante el kazajo Ivan Dychko, ganador 3-0 del nigeriano Efe Ajagba.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.