Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona espera llevarse la Supercopa de España ante el Sevilla

Publicado

Vencedor por 2-0 en el partido de ida en Sevilla, el Barcelona ve fácil ganar su 12ª Supercopa de España, salvo sorpresa de los andaluces este miércoles en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Con un gol de Luis Suárez al poco de empezar el segundo tiempo y otro de Munir El Haddadi al final del encuentro, el Barça supo sobreponerse al juego agresivo del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con lo que dispondrá ahora de un buen margen de maniobra en la vuelta, que se jugará a las once de la noche (21H00 GMT).

Y es que los culés salieron escaldados de la anterior Supercopa de España. El año pasado, el entrenador Luis Enrique optó por hacer numerosos cambios en el plantel inicial, lo que le costó al equipo catalán un severo correctivo en San Mamés, donde perdió por 4-0.

En esta ocasión en cambio, el once inicial desplegado en la ida fue el mejor disponible, con Luis Suárez y también Sergi Busquets, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Leo Messi.

La incógnita está en ver si Luis Enrique vuelve a sacar toda la artillería pesada en el partido de vuelta en Barcelona. En cualquier caso, el equipo andaluz necesitará acometer toda una gesta para doblegar a los azulgrana y privarlos de su primer título de la temporada 2016-2017.

Para dar la sorpresa, el Sevilla confía en las ideas del argentino Jorge Sampaoli, su nuevo entrenador tras la marcha de Unai Emery al París Saint-Germain este verano, y en sus capacidades ofensivas.

El conjunto rojiblanco tiene a su favor la ausencia del capitán del Barça Andrés Iniesta, que se lesionó la rodilla en el partido de ida el pasado sábado y estará de baja dos semanas.

El centrocampista manchego podría ser remplazado por alguno de los recién llegados en el mercado de verano, como el español Denis Suárez, comprado al Villarreal después de haber militado anteriormente en las filas del Barça, o el portugués André Gomes, reciente campeón de Europa con su selección, procedente del Valencia.

El francés Jérémy Mathieu también está lesionado, por lo que se espera que al igual que en la ida sea remplazado por Lucas Digne, recién fichado.

Otro francés e igualmente llegado para esta temporada, Samuel Umtiti, podría jugar en la banda izquierda, aunque se le ve más cómodo como defensor central, tal y como demostró en la pasada Eurocopa y con su antiguo equipo, el Lyon.

Umtiti podría vérselas en el césped del Camp Nou con otro ex jugador de la liga francesa, Wissam Ben Yedder, antaño jugador del Toulouse, que fichó por el Sevilla como reemplazante de Kévin Gameiro, ahora en el Atlético de Madrid. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.