Connect with us

Juegos Olimpicos

Se hunde en Río plataforma flotante desde donde debían partir los nadadores de aguas abiertas

Publicado

Este lunes comenzarán las pruebas en aguas abiertas, una de las competiciones más polémicas debido a alto nivel de contaminación que presenta el agua del mar que baña las costas de Río de Janeiro.

Sin embrago, a horas del inicio de la competición, los organizadores se toparon con un grave problema que nada tiene que ver con la basura que flota en las costas.

Éste sábado la plataforma flotante de la que debían partir los competidores cedió ante la fuerza del agua y terminó en la playa de Copacabana. Además, gran parte del trazado no pudo soportar la fuerza de las olas y terminó destrozado.

Ante los rumores sobre aplazar la competición, el director de gestión de sedes de los Juegos de Río, Gustavo Nascimento, informó este domingo que ya se está trabajando para solucionar los inconvenientes: «Esperamos terminar de limpiar la zona antes del final de esta jornada para instalar una nueva plataforma y que la competición pueda empezar el lunes en este maravilloso escenario del Fuerte de Copacabana». (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.