Connect with us

Juegos Olimpicos

Jebet gana primer oro olímpico para Bahréin

Publicado

La adolescente Ruth Jebet le dio la primera medalla de oro a Bahréin al dejar atrás a sus competidores en los 3.000 metros con obstáculos femeninos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque no pudo marcar un récord mundial por un escaso margen.

La atleta tomó la delantera después de unas pocas vueltas y marcó un vertiginoso ritmo para ganar en ocho minutos y 59,75 segundos, a poco del récord mundial de 8:58.81 impuesto por la rusa Gulnara Galkina en los Juegos de Pekín 2008.

Galkina y Jebet, nacida en Kenia y que era la campeona mundial juvenil, son las únicas mujeres en haber terminado la prueba por debajo de los nueve minutos.

«Admito que fue muy fácil para mí, pero nadie me dijo sobre el récord. Yo solo quería la medalla de oro», dijo Jebet, de 19 años.

La keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi, quien ganó el título mundial en Pekín el año pasado, quedó casi 50 metros por detrás en segundo lugar.

La estadounidense Emma Coburn le dio a su país la primera medalla en carrera con obstáculos al lograr el bronce y un nuevo récord nacional. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.