Connect with us

Fútbol Americano

Johnson critica política de sustancias prohibidas de Asociación de jugadores

Publicado

El tackle de los Eagles de Filadelfia, Lane Johnson, criticó hoy la política de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) con respecto al uso de suplementos, luego de que ésta les dio una aplicación electrónica llamada Aegis Shield, que describe cuáles sustancias están prohibidas.

Johnson, de 26 años, podría estar enfrentando una suspensión por presuntamente usar una sustancia para mejorar el rendimiento.

«Todas las sustancias que he tomado han sido aprobadas por la aplicación Aegis Shield, que es lo único que la NFLPA nos da para saber qué productos se pueden usar», dijo Johnson.

El tackle de los Eagles afirmó que la manera en que están manejando esa situación lo hace sentir como si los jugadores «no tuviéramos ningún derecho».

Agrego que «debido a que la industria de los suplementos no está regulada, en realidad no sabemos qué hay en ellos. Eso es difícil de creer, pero siendo reincidente quiero que quede clara una cosa, que la NFLPA no apoya a los jugadores».

El tackle fue más fuerte al decir que la NFLPA «no revisa los suplementos. Nos da una aplicación. Entonces, si uno los llama y les pregunta qué pasa si el resultado es positivo por algo que ellos aprueban, no les importa».

Luego de saber las declaraciones de Johnson, la NFLPA le respondió a través de comunicado, diciendo que «nosotros siempre defendemos los derechos de nuestros jugadores».

Especifica que «las declaraciones de Johnson son inexactas», y dice que han estado en contacto tanto con Lane como con su agente, «quien ahora entiende los hechos».

Mientras que George Atallah, director asistente de la NFLPA, indicó en otro comunicado que el punto de vista de Johnson es incorrecto porque «la NFLPA no aprueba suplementos».

Agrega que «si bien la aplicación puede haber enumerado una sustancia como aceptable, a los jugadores se les recuerda en la aplicación y en las reuniones de equipo, y como parte de la política, que los suplementos pueden contener material que no está escrito en la etiqueta y que toda responsabilidad del consumo de la misma es de quien la consume».

Johnson dijo que tomará entre «dos a tres semanas» para que le practiquen una prueba B, y que si la misma sustancia prohibida que se le encontró en el cuerpo en la prueba A, que es un péptido, combinación de aminoácidos, vuelve a aparecer, entonces estaría sujeto a una suspensión de 10 partidos.

«Es increíble», dijo Johnson, quien agregó que «es posible que sea suspendido, pero quiero decir que los jugadores de la NFL utilizan la aplicación Aegis Shield que nos da la NFLPA, pero ellos no prueban los productos, entonces si el resultado es positivo, toda la culpa es del jugador».

Johnson fue suspendido cuatro partidos en 2014 tras dar positivo a una sustancia prohibida. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.