Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Final: Vida y Olimpia igualaron a dos

Publicado

En un entretenido partido disputado en La Ceiba, Olimpia logró salir vivo de una cancha donde encontró a un Vida impetuoso, plagado de jóvenes pero que le están corriendo a todas las pelotas. Al campeón le está costando jugar con una defensa alternativa y eso ha redundado en demasiados goles en contra. Este sábado volvió a sumar un punto tras empatar a dos con los cocoteros.

Jugando a este ritmo será muy difícil postular al Vida como un candidato al descenso ya que este equipo con una modesta planilla ya tiene cuatro partidos de forma invicta en el torneo y están desplegando buen fútbol, lastimosamente es el segundo partido que les empatan cuando ya tienen la ventaja en el marcador. Esto sucedió ya en tres ocasiones.

Los capitalinos salieron como tromba sobre el área del Vida principalmente por el colombiano Javier Estupiñán recostado por la izquierda. Con segundos en el cronómetro se internó en el área y remató un disparo que no pudo encontrar la pierna de Costly para meterla a la red.

Un minuto después llegó el primer gol del partido pero esta jugada nace de un centro desde la derecha cocotera, puntual estaba el “Cocherito” que cabeceó picado a las piernas del portero Oscar Munguía pero con tan mala fortuna para el ceibeño que se la dejó a merced del colombiano Javier Estupiñán que no perdió la oportunidad de abrir los cartones.

El cafetero no se cansaba de hacer fiesta con la línea defensiva ceibeña, a los 11’ se sacó con facilidad la marca del “Chepo” Fernández pero su zapatazo se fue sobre el vertical de los locales. Hasta ese momento las noticias eran todas blancas pero poco a poco el Vida se fue soltando y buscaba a través de una sola variante: centro al área desde la derecha buscando la testa de Jerry Palacios.

Y fue por esa vía que llegó el empate de los pupilos de Elvin López. Jerry Palacios fue jaloneado por Israel Fonseca y después la pelota pega en el brazo de Elmer Guity y el central Miguel Torres señaló el punto de castigo y el mismo Palacios con un disparo suave y bajo, pegado al palo izquierdo derrotó a un Noel que se venció hacia otro lado. A cinco minutos del descanso los rojos lograban el empate.

Cuatro minutos después de reanudarse el partido, los “cocoteros” se adelantaron en el pizarrón y ¡de qué manera!: Marcelo Santos recostado sobre la izquierda se sacudió el asedio de Israel Fonseca y con la zurda la mandó una rosca a Noel Valladares que le resultó inatajable y con eso el Vida se fue arriba.

Y este equipo rojo no es de los que se defienden atrincherados en su portería, no se metió atrás sino que le quitó la pelota al Olimpia que buscó recuperarla con el colombiano John Sánchez y Michael Chirinos. Por allí el árbitro central, Miguel Torres pudo marcar un lanzamiento de penal tras una mano de Luis Garrido después de un disparo de Walter Lapresti.

Pero el oficio olimpista se hizo sentir antes del último cuarto de partido. La defensa se quedó atornillada y pidiendo infracción de Carlo Costly que entró con facilidad hasta quedar frente al portero Said Munguía y mandarla a mecer los cordeles ante los inútiles e inválidos reclamos de los rojos. Al final, esos cuatro goles fueron suficientes para que ambos tengan vacío su casillero de juegos perdidos.

Goles:

Olimpia: Javier Estipiñán (2′) y Carlo Costly (75′).

Vida: Jerry Palacios (38′) y Marcelo Santos (50′).

Alineaciones:

Vida: Sonny Fernández; Walter Lapresti, Sholby Martínez, Jerry Palacios, Bryan Moya; Raúl Santos, Douglas Martínez, Miguel Flores, Chestin Onofre; Óscar Munguía y Michael Osorio.

Olimpia: Noel Valladares; Elmer Guity, Luis Garrido, Carlo Costly, Bayron Méndez; Israel Fonseca, Gerson Rodas, Javier Estuìñán, José Tobías; German Mejía y Elvin Casildo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.