Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Final: Real España doblegó a Social Sol

Publicado

Aunque sufrió en los minutos finales, Real España le ganó 2-1 a Social Sol con goles de “Frank” Arévalo y Domingo Salazar para sumar seis puntos en el torneo Apertura, en el que Social Sol continúa en la última posición, sin puntos, y con cuatro derrotas consecutivas.

La primera aproximación se dio a los nueve minutos por parte de Real España, en un centro desde la banda derecha por parte de Wilfredo Barahona que nadie logró conectar en el área, y la respuesta de Social Sol fue a los 16 en un rompimiento de Romario Cavachuela por la izquierda, y desde la banda mandó el centro que controló el guardameta aurinegro.

El único gol de la primera parte llegaría a los 20 minutos en un tiro libre ejecutado desde la izquierda y en el área conectó de cabeza Francisco Arévalo para mandar el balón al rincón izquierdo del marco defendido por Donaldo Morales, quien no pudo evitar el 1-0 a favor de Real España.

Después del gol, Real España tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero al menos en el primer tiempo falló, especialmente cuando a los 35 Luciano Ursino quedó solo y de frente al marco, pero su remate fue rechazado por la piernas de un zaguero rival.

Después de varias ocasiones desperdiciadas por los aurinegros, Social Sol se animó, sobre todo con el ingreso de Jonathan González, quien llevaba claras indicaciones de rematar, probando a los 37 mandando el balón por arriba, y lo intentó nuevamente a los 42, más cerca, pero siempre fuera.

Empezando el segundo tiempo González probó nuevamente y estuvo muy cerca de empatar el partido, pero esta vez salvó Roberto López, y casi un minuto después Bryan Róchez falló solo, quedó en el área y nadie llegó a marcarlo, pero su remate de cabeza fue desviado.

Social Sol volvería a aproximarse con remate de Juan Manuel Munguía, que en la media luna y de espaldas a la portería controló bien y sacó el remate potente, exigiendo al guardameta Roberto López, quien desvió.

Social Sol dejaba muchos espacios y Real España tuvo más ocasiones de gol muy claras, pero seguía fallando, a los 20 minutos el guardameta de Social Sol Donaldo Morales se equivocó y entregó mal el balón, pero el Real España se apuró por medio de Christian Altamirano, que desvió.

Dos minutos más tarde llegaría el segundo gol del partido, en una jugada por derecha de Wilfredo Barahona, quien envió centro para Domingo Omar Salazar, quien llegó a cabecear sin ninguna marca y hasta acomodó se remate de cabeza para poner el 2-0 a favor de Real España.

La tranquilidad que a Real España le daba el segundo gol fue interrumpida rápidamente, ya que a los 33 minutos Social Sol descontó con un golazo del recién ingresado Jerrick Díaz, quien le pegó de primera en la media luna a un balón que había rechazado la zaga aurinegra.

El empate pudo llegar en una jugada por izquierda de Leonardo Bendith, que mandó la pelota al área, donde Juan Manuel Munguía se dio la media vuelta y remató rasante y de zurda, muy cerca de la base del vertical.

Goles:

Real España: Osman Chávez (22′) y Domingo Zalazar (64’).

Social Sol: Jerry Díaz (73′).

2-1:

 

2-0:

 

1-0:

Alineaciones:

Real España: Roberto López; Wilfredo Barahona, Javier Portillo, Frank Arévalo, Osman Chávez; César Oseguera, Christian Altamirano, Edder Delgado, Luciano Ursino; Claudio Cardozo y Bryan Róchez.

Social Sol: D. Morales; E. Robles, A. Cárcamo, E. García, S. Martínez; R. Díaz, G. Díaz, R. Cavachuela, Ch. Urmeneta; R. Valencia, J. Munguía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.