Connect with us

Fútbol Internacional

Canadá elimina a Francia y se cita con Alemania en las semifinales

Publicado

Un solitario gol de Sophie Schmidt a los 56 minutos fue todo lo que necesitó hoy Canadá para eliminar a Francia en los cuartos de final del torneo olímpico femenino y citarse con Alemania en las semifinales, este miércoles en Belo Horizonte.

Las Canucks buscan en los Juegos de Río de Janeiro algo más que la medalla de bronce que se colgaron hace cuatro años en Londres y hoy ratificaron en Sao Paulo su candidatura al dejar sin margen de maniobra a una selección francesa que jugó con mucha técnica y ambición.

La rebeldía futbolística de Camille Abily, Amel Majri y Eugenie Le Sommer quedó acorralada en el cerco defensivo montado por la capitana canadiense Christine Sinclair.

Además, la vocación ofensiva de las Bleus por momentos les deparó grandes sustos que, para su fortuna, no fueron aprovechados por la goleadora y autora del gol más rápido del fútbol olímpico, Janine Beckie.

La formación rojiblanca dirigida por John Herman atravesó la fase de grupos con un aprovechamiento del ciento por ciento que hoy lo extendió con la cuarta victoria en la competición.

Horas antes, en la ciudad de Salvador, la selección alemana obtuvo su pase a las semifinales al imponerse a la de China con idéntico 1-0 al firmado en Sao Paulo.

Melanie Behringer se despegó de Janine Beckie en la lista de goleadoras al marcar uno más que le deja solitaria en la cima de la clasificación con cuatro, y de paso confirmó el avance de Alemania.

Behringer marcó a los 76 minutos y prácticamente acabó ahí un partido muy cerrado, disputado en todos los sectores de la cancha y en el que las chinas no tuvieron ningún argumento para cambiar la historia.

Alemania también quiere más en los Juegos de Río de Janeiro.

Con bronce terminaron las participaciones de anteriores selecciones germanas en las ediciones olímpicas de Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Antes de producirse la clasificación de las alemanas, Suecia asestó la primera sorpresa en los cuartos de final al eliminar a la súper favorita y campeona olímpica, Estados Unidos, en una tanda de penaltis por 3-4 tras un empate 1-1 en tiempo reglamentario, que se extendió a la prórroga. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.